El proceso de aprender un idioma es diferente dependiendo del tipo de personalidad. En este artículo voy a hablar de la forma en la que los introvertidos aprenden idiomas y de cuáles son las mejores formas de hacerlo. Tanto los introvertidos como los extrovertidos logran los mismos resultados con diferentes métodos. Las personas introvertidas son las que sienten que se les agota la energía después de estar con la gente. En general, son más introspectivos y se centran más en sus pensamientos. Esto hace que el proceso de aprender un idioma sea completamente diferente del que usarían las personas extrovertidas.

Los introvertidos se aprenden las definiciones de las palabras escuchándolas; se sienten más cómodos escuchando que hablando. Este método les permite aprender gramática al escuchar, mientras que otras personas tienen que pasarse mucho tiempo aprendiendo sintaxis y reglas gramaticales en libros de texto. Sin embargo, para ellos es mucho más difícil sumergirse en el idioma practicándolo con hablantes nativos. Por lo que, puede que a los introvertidos les lleve más tiempo empezar a hablar en el idioma que están aprendiendo. Los introvertidos tienen más posibilidades de entender primero lo que se ha dicho en un idioma, mientras que la mayoría de la gente habla sin entender realmente y aprenden de sus errores. Como se puede ver el problema evidente de los introvertidos es empezar a hablar en un nuevo idioma. Por lo que, ¿cómo pueden los introvertidos entablar una conversación mucho más rápido?

Uno de los puntos de partida más eficientes para los que no terminan de sentirse cómodos en una conversación directa podría ser inscribirse en alguna comunidad online, en la que la gente se ayuda mutuamente para aprender idiomas. Otra forma podría ser tener un profesor por internet con quien se pudiera hablar a través de skype y practicar todo lo que se ha aprendido anteriormente. Esta práctica hará que se te vayan los miedos que tienes en cuanto a hablar en situaciones sociales con hablantes nativos, ya que el tutor, como profesional de la lengua, será capaz de corregir tus errores y hacer modificaciones en tu manera de hablar.

Fuente

Fuente (imagen): www.elinformador.com.ve