Fiestas peruanas

Perú es un país lleno de rica cultura, historia y tradiciones situado en la costa oeste de América del Sur. En este artículo os mostraré una lista con las fiestas peruanas que no te puedes perder.

Virgen de la Candelaria

Fuente de la imagen 1

La festividad de la Virgen de la Candelaria se celebra las dos primeras semanas de febrero en la ciudad de Puno,a orillas del lago Titicaca. La fiesta empieza el 2 de febrero, cuando las autoridades católicas van al punto más alto para hacer homenaje para la Virgen María antes del amanecer.Con la llegada de los primeros rayos de luz, empiezan el resto de las actividades.

Por el día se celebra una competición de baile en el estadio de la ciudad donde participan alrededor de 70 grupos de bailarines y cuyo tamaño es de aproximadamente cien personas.La fiesta de verdad empieza a partir del ocho de febrero cuando la gente sale por las calles disfrazada de demonios y diablos con el propósito de crear un entorno mágico.

Carnaval de Juliaca

Fuente de la imagen 2

El Carnaval de Juliaca es una fiesta colorida que se celebra en Juliaca, conocida popularmente como la Ciudad de los Vientos.Esta festividad se celebra cada año del día 14 al 19 de febrero y empieza con la entrada del “Ño Carnavalón”, un muñeco de cabeza grande que representa el adiós a las malas vibras.

Carnaval de Cajamarca

Fuente de la imagen 3

La ciudad de Cajamarca es conocida también como la capital del Carnavaldel Perú gracias a su gran programa de representaciones, bailes y música, aunque los visitantes se sienten especialmente atraídos por los disfraces coloridos, las máscaras y sus bailes. Cada año este carnaval reúne a unos 60 0000 peruanos y extranjeros.

Carnaval de Ucayali

Fuente de la imagen 4

El carnaval de Ucayali es una fiesta tradicional celebrada a final del febrero y principio de marzo que presenta una gran variedad de actividades, como bailes tradicionales o carros alegóricos. Una de las actividades principales es la Humisha Huallpa Papascapus donde en torno a un árbol se entierra un gallo a poca profundidad. y le acompañan música tradicional y bailes.

Festival Internacional de la Vendimia de Ica

Fuente de la imagen 5

Este homenaje a la actividad vitivinícola tiene lugar entre el 8 y el 18 de marzo y ofrece a sus visitantes un interesante y divertido espectáculo que incluye la cosecha de la uva, actividades deportivas, tradicionales y culturales.

La semana está llena de espectáculos. El más distinguido es la coronación de la reina de la vendimia. El festival culmina con la yunza, un baile tradicional que se celebra en esta ciudad y en otras regiones del Perú.

 

Vyara Todorova