Una exposición mundial sin intérpretes

Mala gestión en Expo Milano 2015

El  evento “Expo Milano 2015” es uno de los proyectos más importantes de este año en Italia: ha sido llamado “Exposición Universal” sobre alimentación y nutrición, y tendrá una duración de seis meses (desde mayo hasta octubre 2015).

Feeding the planet

Las expectativas de los participantes eran muy altas, y seguro que siguen siendo así, pero en la primera reunión, en la cual muchos funcionarios y altos mandatarios de todo el mundo fueron invitados, la organización falló estrepitosamente en lo que respecta a las interpretaciones.

expo sin intérpretes

Los discursos fueron realizados íntegramente en italiano, por lo que muchas de las personas invitadas de diferentes países del mundo no pudieron entender nada del discurso de presentación ni del resto de las conferencias y presentaciones realizadas durante la primera reunión: faltaban intérpretes, traductores, equipos técnicos, todo lo que hubiera podido facilitar la comprensión del discurso por parte de los invitados a una Expo que se ha llamado Universal.

¿Y el material del programa del día en soporte papel? Tampoco fueron facilitados a los asistentes. Nada, atención cero a este aspecto de fundamental importancia.

Es importante evidenciar este hecho porque las personas que participaron a la reunión, cuando volvieron en su propios países, no pudieron explicar detalladamente todo lo que hicieron, con lo que la repercusión mediática de la Expo Universal en la que tantos esfuerzos y tanta inversión económica se ha realizado, se han visto ensombrecidos por esta falta de preparación, por la carencia de intérpretes y por la nula asistencia a los participantes.

Aún falta mucho para la apertura oficial de la muestra, y las esperanzas están puestas en que antes de la inauguración estén hechos todos los preparativos necesarios para permitir a los invitados entender el contenido de exposición.

expo

Así concluye Rezina Ahmed, cónsul general de Bangladesh y vicecomisario de la Expo para su pais:

No quiero hacer una crítica pero espero que en la Expo esté previsto un servicio de traducción para los visitantes internacionales y que las informaciones estén disponibles al menos también en ingles.

Todos nos quedamos a la espera de que así sea, y en 1Global Translators ofrecemos encantados nuestros servicios de interpretación y traducción profesional para contribuir a que la Expo Milano 2015 sea todo un éxito.