Explorando "Englés"

“Englés”. ¿Qué es? ¿Alguna vez lo ha oído? Bueno, si usted está tan desinformado como yo este artículo puede ayudarlo a familiarizarse con el concepto de “Englés”.

Mientras que el inglés está muy difundido en el mundo, no se puede decir lo mismo sobre el uso correcto de inglés. El “Englés” es una forma de inglés caracterizada por las malas traducciones, podría derivarse del poco conocimiento de la gramática de inglés o debido a traducciones literales. Puede encontrarlo en cada situación y lugar que le venga en mente como en el menú de un restaurante, camisetas erróneamente escritas, en los envasados de alimentos, en las señales de tránsito…

Los incidentes son realmente infinitos pero he seleccionado algunos ejemplos interesantes de “Englés” para usted.

En una cafetería de Taiwan les gustaría que la gente se muriera allí desde que un letrero en la pared dice: “Por favor mantenga la silla en posición y deje la mesa limpia después de expirar. Gracias por su corporación.

Puede que parezca una chica joven, buena y bonita usando sus pijamas rosadas de corazones y con un oso si alguien la ve desde lejos, pero la imagen que ese alguien tiene de usted puede cambiar si el individuo se le acerca y lee la inscripción en ella: “Me gusta la cerveza”.

engrish

Continuando: ¿Alguna vez compraría golosinas con un empaquetado que dice “dulces de Greneno/Peneza/Dolón”? Bueno, eso es de lo que he estado hablando! ¡Englés!

El “Englévariety-of-opinions-221x300s” puede hacerlo reír pero también puede acarrear consecuencias sobre todo si  hablamos de negocios. No es realmente profesional escribir un menú repleto de errores ortográficos tales como “variedad de argollas” en vez de “variedad de cebollas”. Realmente puede dañar la imagen de su compañía y alguien puede pensar que usted descuida a sus clientes de la misma manera que las traducciones.

Usted puede prevenir estos errores y las consecuencias que puedan tener solicitando   el servicio de traducción a una agencia profesional.

Artículo original: EXPLORING “ENGRISH”

Traducido por Luz