El vocabulario al alcance de la mano

aplicacion-idiomas

Vivimos en una era en la cual la tecnología avanza sin parar. Las apps que se pueden descargar e instalar en el móvil, ya son casi 1 millón. Existe una aplicación para todo y no podemos vivir sin nuestro móvil.

En el sector de los idiomas podemos encontrar varios tipos de aplicaciones:
– Aplicaciones de traducción de los principales idiomas del mundo; permiten no sólo traducir palabras sino también frases enteras. Pero, hay que tener en cuenta, que al ser un traductor automático pueda contener algunos errores.
– Otras aplicaciones permiten conocer el significado de palabras extranjeras, incluyendo también el argot o las palabras nuevas palabras.
– También son muy conocidos los foros donde los usuarios del mundo entero pueden preguntar a hablantes nativos la traducción exacta de palabras específicas, de adverbios y de expresiones.
– Aplicaciones que traducen frases y expresiones idiomáticas y cotejan la frase traducida automáticamente con traducciones profesionales.

Estas aplicaciones son muy útiles cuando viajas; por ejemplo, si estás en un restaurante extranjero, pueden ayudarte a traducir aquellas palabras del menú que no conoces, es una opción mucho mejor que arriesgarte a pedir un plato sin saber que es!!

También son útiles si tienes amigos extranjeros en tus redes sociales. Quizás a veces no entiendes bien lo que escriben, y el utilizar estas aplicaciones podría solucionarte este problema en pocos segundos.

Las aplicaciones de vocabulario y de traducción automática, son de fácil uso, cómodas, rápidas, instantáneas, y sobretodo accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

También existen infinidad de webs de traducción automática. Pero siempre conviene revisar estas traducciones por un traductor profesional.