El País Vasco

Fuente de la imagen destacada 

 

El País Vasco está situado en el Norte de España, pero también existe una parte en el sudoeste de Francia. Es una región de gran cultura, tradición, orgullo y con pueblos y playas increíbles. Mucha gente dice que esta región de España está subestimada. La mayoría de europeos conocen las regiones de Cataluña y Andalucía por sus playas en la Costa del Sol y la Costa Brava, pero sin lugar a dudas, El País Vasco no tiene nada que envidiarles. Con ciudades grandes, una gastronomía única y destinos para las vacaciones, el País Vasco tiene todo lo demás.

 

 

Fuente de la imagen 1 

Bilbao –

La ciudad más grande, conocida y cosmopolita del país vasco es Bilbao. Es verdaderamente una ciudad urbana y animada, pero alrededor de la ciudad hay colinas verdes y bosques que la convierten en una ciudad verde.

 

Fuente de la imagen 2 

 

La atracción principal de la ciudad es el museo Guggenheim, uno de los museos más famosos en todo el mundo. El museo es una celebración del arte moderno con muchas exhibiciones diferentes. Por un buen precio, entre 12 y 16 € dependiendo de la edad, se puede visitar el museo.

 

Fuente de la imagen 3

 

Además del Guggenheim, el casco viejo es una parte muy bonita de la ciudad. Aquí se puede encontrar restaurantes y bares, y conocer la cocina vasca. La comida que hace famosa esta región son los pintxos, que son tapas encima de una rabanada de pan. El mercado de Ribera está cerca del casco viejo y en él puedes encontrar comida fresca.

 

San Sebastián  –

San Sebastián es la próxima ciudad que vamos a explorar en el País Vasco, una ciudad bastante cerca en cuanto a distancia, pero lejos en cuanto a ambiente. Conocida por las playas largas que dominan la ciudad, San Sebastián tiene un ambiente tranquilo y una actitud relejada. La playa de la Concha es la playa más grande de la ciudad, pero en unos pocos minutos en coche hacia las afueras de la ciudad, se puede encontrar playas inmaculadas con menos gente.

 

Fuente de la imagen 4 

 

Durante el verano, hay un gran aumento de la población debido al turismo. La proximidad de la frontera con Francia hace que los franceses visiten la ciudad durante un fin de semana o realicen un viaje de un día, además de los otros turistas, que pasan una estancia más larga.

La parte vieja de la ciudad y el centro histórico son las dos partes más elegantes y bonitas de la ciudad. Aquí se puede dar un paseo por las calles y respirar el aire fresco del mar. Esta zona de la ciudad es famosa porque existe la mayor concentración de bares del mundo. ¡Nunca te vas a quedar con sed!

 

Fuente de la imagen 5  

 

Biarritz –

 

Si cruzamos la frontera a 50 kilómetros al norte, encontramos la ciudad francesa de Biarritz. A menos de una hora en coche llegas a un país diferente y una ciudad conocida como “la meca del surf de Europa”. La ciudad tiene una cultura del surf y sin duda ofrece un ambiente único. No hay una ciudad parecida en toda Europa.

 

Fuente de la imagen 6 

 

La ciudad tiene muchas playas bonitas y además hay una abundancia de arquitectura en estilo de “Art deco” que da a la ciudad un aspecto atractivo. El casino municipal es el mejor ejemplo y es uno de los símbolos principales de Biarritz.

 

Fuente de la imagen 7 

 

El País Vasco es una región de contrastes que puede ofrecerte muchas culturas y experiencias en poco espacio. ¡Buen tiempo, buena comida y playas! ¿Qué es lo que no puede gustar de esto?

 


 

Ollie Skailes