El flamenco es una lengua

Andalucía es el hogar del flamenco, un género que está lleno de pasión, resplandor e impulsividad. La música es una manera en la que podemos comprender una cultura.

 

 

El flamenco es una forma de arte española compuesto por tres elementos: guitarra, cante y baile. El flamenco se originó en las regiones del sur de España, pero se cree que tiene influencia de muchas otras culturas, incluyendo tradiciones latinoamericanas y judías.

El flamenco puede tener muchos propósitos diferentes: si el baile pretende ser entretenido, romántico o reconfortante, el flamenco es un estilo de baile muy emotivo.

 

 

Los bailarines flamencos tratan de expresar sus emociones más profundas mediante el uso de movimientos corporales y expresiones faciales. A medida que los bailarines actúan, también pueden aplaudir o patear. Muchos bailarines también incorporan unos pequeños instrumentos de percusión llamados “castañuelas”.

¿Quieres hablar como un auténtico español de Andalucía? ¡Aprende las siguientes 5 expresiones diarias inspiradas en el flamenco!

 

1. Cabales

 

En el flamenco, “cabales” se refiere a un cambio repentino en el tono del canto. En una perspectiva más amplia, se utiliza cuando hablamos de una persona que se ha vuelto loca o ha perdido la cabeza, a quien usted podría describir diciendo “no está en sus cabales”.

 

2. Desplante

 

Se refiere al sello final que un bailarín hace al final de una canción. Esta palabra significa también un comentario grosero, insulto o afrenta. “Dar o hacer un desplante a alguien” significa “ser corto con alguien”; “¿Puedes cerrar el pico? No quiero escuchar más tus desplantes” significa “¿Puedes callarte? No quiero oír más insultos”.

 

3. Farruco

 

La “farruca” es un tipo de flamenco no andaluz. Pero “farruco” es también alguien arrogante y agresivo. El origen de esta palabra podría venir de la actitud que los cantantes flamencos no sureños tenían con los tradicionalistas. “Estar o ponerse farruco” significa “volverse arrogante o agresivo”.

 

4. Milonga

 

Un estilo flamenco relacionado con el folclore americano. Es muy melancólico. En español hablado de la calle, la milonga es una historia triste pero irreal. Si escuchas a alguien decir “no me andes con milongas” significa que no creen en lo que se les estás diciendo (y son muy probablemente de Argentina o Uruguay).

 

5. Peteneras

 

Composiciones de flamenco muy sentimentales y tristes. La expresión coloquial “irse por peteneras” significa cambiar de tema para presentar una historia miserable para influir en la audiencia. “Salir por peteneras” significa “decir o hacer algo bastante inapropiado”.


Loretta Della Ripa

Fuente de la imagen destacada
 Fuente de la imagen 1
 Fuente de la imagen 2
 Fuente de la imagen 3
 Fuente de la imagen 4
 Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7