La importancia del idioma español en el mundo

El español es, probablemente, el segundo idioma más importante del mundo. Después del inglés, el español es hablado por más de 500 millones de personas en el mundo y además, es el idioma oficial de alrededor de 20 países.

Tal es su importancia en el mundo que en muchos colegios se enseña inglés y otro idioma, que por lo general es el castellano, como es el caso de Francia. Del otro lado del continente, la población hispano-hablante ha crecido considerablemente en América del Norte que incluso. Según el estudio “El Español una lengua viva”, realizado por “el instituto Cervantes”, se cree que para el 2050, en EEUU habría más hablantes de castellano que en la Península Ibérica. Incluso, tal es la importancia de este idioma en EEUU que para trabajar en EEUU, se tiene más oportunidades si se lo domina.

El español no deja de sorprendernos, “por razones demográficas, el porcentaje de la población mundial de habla hispana como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende”. En otras palabras, el español no cesará de crecer y ¿quién sabe? al ritmo actual podría llegar a ser el idioma más importante del mundo con el transcurso de los años.

carta esp

Con estas cifras tan grandes y la presencia de hispanohablantes en el mundo, muchos han optado por aprender el idioma de Cervantes. Existen, hoy en día, 21 millones de personas que están estudiando el español. Según el informe de Berlizt, el español se posiciona como el tercer idioma más aprendido en el mundo.

Con todas estas cifras, ¿te animas a aprender o mejorar tus conocimientos de español?