Dulces chipriotas

 

 

¿Tienes debilidad por los dulces? Si tu respuesta es sí, este artículo  va dirigido a ti. Chipre es una isla en el Mediterráneo y junto con Grecia, comparten algunos platos principales y también postres. Voy a darte una breve descripción de los postres, o platos dulces, que puedes encontrar en Chipre. ¡Delicioso!

Loukoumades (λουκουμάδες)

Este dulce es muy conocido y tradicional en Chipre y normalmente los sirven después de un meze (añade para que se entienda: selección de aperitivos variada). Son unas pequeñas bolas de masa que se fríen y después se empapan en sirope , normalmente miel. También puedes añadir canela o azúcar en polvo.  El 6 de enero de cada año, los chipriotas celebran la Epifanía y es una costumbre cocinar  los loukoumades y después lanzarlos sobre el techo de la  casa para que los duendes (kallikantzaroi en griego) no vengan.

 

 

 

Rizogalo

Rizogalo significa arroz y leche y cuando los juntamos , tenemos arroz con leche. La diferencia entre el arroz con leche español y el griego es que el griego tiene una textura más cremosa y densa. Sirven el arroz con leche con canela molida espolvoreada por encima y lo dejan enfriar. Lo que añaden los chipriotas para hacer el arroz con leche un poco diferente es la harina de maíz.

 

 

Kourapiedes y Melomakarona

Estas son galletas que se cocinan en  invierno y son una exquisitez de  Navidad. En primer lugar, las kourapiedes son un tipo de galletas que se hacen con mantequilla griega ligera, a veces con almendras. Otras  veces se hace con brandy para darle aroma, pero también son populares la vanilla y el mastika. Se hornean hasta que estén dorados  y una vez retiradas del horno, se espolvorean con azúcar glas y se dejan enfriar.

 

 

Junto con las kourapiedes, los melomakarones son otro tipo  de galletas dulces, pero estas están rociadas con almíbar de miel. Están hechas de harina, miel y azúcar y una vez listas, se espolvorean con nueces. Es un dulce imprescindible en los hogares griegos por Navidad y cuando los  como, ¡nunca puedo parar!

 

Soujouko

Este dulce es uno de los productos que se hace del zumo de uva y es muy popular en Chipre. Durante la temporada de la vitivinicultura, el zumo de uva se vierte en una cacerola grande, donde lo endulzan con miel, cuando  es necesario,  . Lo  espesan con almidón y lo cocinan hasta que se vuelve glutinoso. Unas cuerdas largas con almendras o nueces se sumergen  repetidamente  en la masa hasta que estén bien cubiertos y tengan la consistencia adecuada  para colgarlos al  sol.

 

 

Glyko Tou Koutaliou (dulces de la cuchara)

Glyko tou koutaliou significa dulces de la cuchara. Son tradicionales conservas agridulces de frutas servidas en una cuchara que sirve como  gesto de la hospitalidad en Chipre y Grecia. Pueden hacerse  de muchas frutas pero las frutas agrias y amargas son las más comunes . Algunas de las frutas que se utilizan  son naranjas, cerezas y limones, aunque  también se pueden utilizar nueces  y  avellanas. Normalmente se  ofrecen al final de la cena en los restaurantes con un café griego y una copa de agua fría.

 

 

 


Isabella Mia Panayiotou

Fuente de la imagen  destacada
Fuente de la imagen  1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9