Diez razones para beber dos litros de agua al día

  • Perder peso

Beber agua regula el apetito y hace que nos sintamos más saciados. Por ello, ingerir una mayor cantidad de agua permite alejar la sensación de hambre y así reducir las raciones de comida. Además, cuando no tomamos el agua suficiente, nuestro cuerpo asimila peor las grasas.

 

Fuente Imagen 1

  • Estimular el metabolismo

Beber más agua al día ayuda a estimular el metabolismo y a quemar más calorías. De hecho, beber agua regularmente puede incrementar hasta el 30%  la velocidad con la que nuestro cuerpo quema calorías.

 

  • Entrenar mejor

El agua proporciona energía a los músculos, por ello se aconseja beber antes de los entrenamientos y antes de cualquier actividad física. A su vez, puede contribuir a la reducción de calambres, fatiga y distorsiones. Por otro lado, aquellos que sudan mucho, deben beber más agua para así compensar la pérdida de líquidos.

Fuente imagen 2

  • Piel más sana

Beber dos litros de agua al día le dota a nuestro organismo la  hidratación adecuada. Según los estudios, ayuda a combatir la piel seca y a eliminar las toxinas y las bacterias que se van acumulando en nuestro cuerpo.

 

  • Prevenir el dolor de cabeza  

La deshidratación es una de las causas más comunes que proporcionan dolor de cabeza. La correspondiente ingesta de agua y líquidos prevendría dicho problema.

 

  • Mejorar la concentración

Con solo un vaso de agua podríamos mejorar nuestra concentración. Beber un vaso de agua antes de enfrentarnos a alguna prueba o a alguna tarea laboral recarga nuestro cerebro y mejora nuestras capacidades cognitivas.

 

Fuente imagen 3

  • Fortalecer el sistema inmunitario

Beber agua ayuda a nuestro organismo a defenderse de resfriados, enfermedades estacionales y nos previene de problemas en los riñones. Además, ayuda a evitar complicaciones vasculares.

 

Fuente imagen 4

  • Depurar y digerir mejor

El agua ayuda nuestro organismo a eliminar las toxinas y los residuos que se van acumulando a lo largo del día.

 

  • Aumentar la energía

Una correcta hidratación permite a nuestro organismo trabajar al máximo. Al tener mayores niveles de energía, la sensación de cansancio se percibe mucho menos.

 

 

Fuente imagen 5

 

  • Sentirse más felices

Este dato quizás no lo conocíais: el agua favorece el flujo de sustancias nutritivas y hormonales de nuestro organismo. Esto puede liberar endorfinas que son sustancias ligadas a la felicidad y al buen humor.

 

 Patrizio Quadrini