Aprender dos idiomas al mismo tiempo supone un gran desafío. Además, lidiar con dos idiomas al mismo tiempo puede parecer un ejercicio fútil e incluso causar pavor. Pero antes de desistir, debe tenerse en mente que no es imposible hacerlo.

Hagas lo que hagas, has de saber qué es realmente importante para ti. En primer lugar, no debes olvidar el ingrediente clave e indispensable en todos los idiomas: el contacto humano.  Tal vez no tengas amigos nativos del idioma que estés aprendiendo o nunca llegases a intimar demasiado con ningún nativo en un viaje superficial y efímero. Sin embargo, la interacción y el contacto humano son ingredientes esenciales para aprender un idioma que podrías obtener incluso de los nativos con los que puedes contactar online.

Además, deberías tener en cuenta de cuánto tiempo dispones para aprender. El tiempo es un factor decisivo a la hora de aprender dos idiomas a la vez. Paradójicamente, pese a las increíbles ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, éstas no pueden proveernos del recurso más preciado: el tiempo. Si no planteas tus tiempos de descanso y de actividad en torno a tus prioridades, éstas no tendrán lugar. Por tanto, si lo que quieres es aprender idiomas, haz de ello una de tus prioridades.

Antes de todo, debes plantearte objetivos realistas que puedas alcanzar en el plazo previsto.

De este modo, cualquiera que realmente desee aprender dos idiomas al mismo tiempo debe asegurarse de que esto constituye una de sus prioridades y plantearse objetivos realistas en torno a ella.

En segundo lugar, debes elaborar y seguir una rutina de aprendizaje diaria. Una de las cosas que más dificultan el dedicar el tiempo adecuado a cada nuevo idioma suele ser la falta de una rutina planificada. Lo mejor es dedicar diariamente un tiempo a cada idioma, lo que requiere una gestión del tiempo aún más precisa.

Por último, lo más importante es que te asegures de que reúnes las condiciones necesarias para aprender dos idiomas al mismo tiempo, de que dispones del tiempo necesario para hacerlo y de que cuentas con una rutina de aprendizaje día a día. Únicamente de este modo serás realmente capaz de aprender dos idiomas al mismo tiempo.

fuente (imagen):  www.brainscape.com

Fuente (texto):  www.thepolyglotdream.com