Curiosas supersticiones de Bulgaria

Bulgaria es un país pequeño que posee una magia excepcional. Si alguna vez viajas a este lugar, debes saber que una de las curiosidades búlgaras son las supersticiones. Los búlgaros somos muy supersticiosos, cosa que puede sorprender a los extranjeros. En este artículo te presento una lista con las más populares supersticiones en Bulgaria.

 

1. El espejo roto

Fuente de la imagen 1

En Bulgaria existe la creencia de que si rompes un espejo, vas a sufrir 7 años de infelicidad en tu casa. Para nosotros, el espejo roto absorbe parte de la energía de la persona que cada día se mira en él. La persona no se encuentra siempre en un estado positivo frente al espejo y, en caso de que este objeto se haya roto, toda la energía negativa acumulada por años se libera y ocasiona infelicidad.

2. No pasar por debajo de una escalera

Fuente de la imagen 2

Es una superstición popular en Bulgaria y en otros países europeos. Según algunas creencias, pasar por debajo de una escalera apoyada sobre la pared  da mala suerte. Por eso, la mayoría de la gente evita pasar por debajo de las escaleras.

3. Tocar la madera

Fuente de la imagen 3

En Bulgaria la mayoría de la gente hace este ritual muchas veces al día para evitar desastres. También se hace en el caso de que hayas dicho algo malo como protección para que no ocurra ninguna desgracia.

4. Un gato negro que te cruces en  el camino

Fuente de la imagen 4

En Bulgaria y en otros países europeos se cree en la superstición de que si un gato negro se te cruza en el camino vas a tener mala suerte durante todo el día.  Si esto ocurre, tienes que dar tres vueltas sobre ti mismo para ahuyentar los malos espíritus.

5. El viernes 13

Fuente de la imagen 5

En Bulgaria se cree que el viernes 13 es un día fatídico en el que pueden ocurrir solo cosas malas. Para evitar la mala suerte en este día tienes que ir a la iglesia y pasar un rato allí.

6. Tirar sal por el hombro izquierdo

Fuente de la imagen 6

En  Bulgaria existe la creencia de que las malas energías se encuentran en la parte izquierda de la persona y las buenas en la derecha. Por eso, con el ritual de tirar sal  por el hombro izquierdo se ahuyentan los malos espiritus.

7. Abrir un paraguas dentro de la casa

Fuente de la imagen 7

Se cree que si abres un paraguas dentro, vas a liberar la energía negativa y tendrás un mal día.  Lo mismo sucede al tirar la basura por la noche y volver a casa una vez que hayas salido de ella.

8. No dejes tu bolso en el suelo

Fuente de la imagen 8

Se cree que si dejas tu bolso en el suelo vas a alejar el dinero. Por el contrario, si el bolso está contigo, te irá bien en las finanzas.

9. Si dos personas dicen la misma palabra a la vez, se cree que vendrán invitados en breves.

10.Si te confunden con otra persona, vas a obtener algo nuevo en poco tiempo.

Fuente de la imagen 9

11. Si alguien te invita, antes de ir a su casa tienes que sentarte un rato para que te reciban bien.

Fuente de la imagen 10

12. Si rompes una copa  llena de vino, vas a obtener un amor duradero

Fuente de la imagen 11

13.Si por casualidad golpeas tu brazo con un árbol se cree que serás amado.

14.Si regalas a alguien una cartera, tienes que poner una moneda dentro para darle buena suerte.

Fuente de la imagen 12

Vyara Todorova