Tu votación

Por fin tienes la maleta lista, hay quienes la preparan con días y días de antelación, y quienes, como yo, la terminan cuando están a punto de salir. Siempre surgen las mismas preguntas: «¿Faltará algo?» «¿He metido todo?». Y a menudo nos olvidamos de algo, sobre todo si son objetos que necesitamos cada día y que no podemos meter en la maleta mucho antes de salir de viaje.

Pero ¿qué cosas olvidamos con más frecuencia a la hora de viajar? Hoy vamos a ofrecerte una lista para que no te dejes nada la próxima vez.

Los documentos

Has fotocopiado los documentos. Muy bien, es muy buena idea llevarse copias para el viaje, por si acaso. Pero ¿has mirado la fotocopiadora? A lo mejor has cogido las copias y te has olvidado el documento original allí, debajo del escáner…

Los billetes

Una vez me dejé los billetes en la impresora y casi pierdo el avión, ¡qué desastre!

El cinturón

 

Los pantalones que llevas hoy te quedan bien y no necesitas cinturón, pero quizás en la maleta tienes otros un poquito más anchos…

Las gafas

¿Cuántas veces dejamos las gafas en un sitio y luego no las encontramos? Ya sean gafas de ver, lentillas o gafas de sol, son algo que nunca deberías olvidar.

 

Un libro

Qué aburridas son todas esas horas sentado en el asiento del avión o del tren. Además, si viajas solo, ¿cómo vas a amenizar todas esas horas? Una buena lectura puede ayudar.

Los auriculares

Si no te gusta leer, la música es una buena opción contra el aburrimiento. Prepara una lista de reproducción y acuérdate de llevar los auriculares.

 

El cargador

Lamentablemente, todavía no hay baterías de móvil inagotables. No olvides el cargador porque el móvil puede ser útil en caso de emergencia, aunque sin él la experiencia del viaje puede ser más interesante.

El adaptador

Nunca hay que olvidar el adaptador de corriente si viajas al extranjero, tus dispositivos podrían no caber en el enchufe.

La cámara

¿Cómo podrás enseñar a tus padres y amigos los lugares maravillosos que has visitado si te olvidas de la cámara?

Las chanclas

Las chanclas son una de las cosas que casi siempre se nos olvidan, aunque estén a tus pies. La alternativa son los calcetines o comprar otras, ya que, por suerte, no son demasiado caras.

Joyas

Sería una lástima dejarse en casa ese collar o pulsera que son como amuletos de la suerte para ti, el anillo de familia que te regaló tu abuela o los pendientes que te van tan bien con esa falda, ¿verdad?

¡Esta lista!

Ya tienes esta lista preparada para imprimir y llevarte contigo a cualquier lugar. ¡Buen viaje!

Federico Favaro

 

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3