Consejos para aprovechar tu año Erasmus

  • Elige bien tu destino

Fuente de la imagen 1

El destino donde eliges pasar tu año en el extranjero es esencial, ya que esto influenciará de manera positiva tu experiencia. Si te encanta tu destino tendrás una experiencia inolvidable.

 

  • Viaja todo lo que puedas

Fuente de la imagen 2

Tu destino Erasmus es totalmente diferente de tu ciudad natal. ¡Aprovecha esta Opara descubrir tu ciudad Erasmus o para visitar diferentes países! Podrás descubrir nuevas culturas, historias y paisajes únicos además de probar algo nuevo cada semana. Hay millones de cosas por explorar. Así que no olvides hacer fotos  para conservar unos bonitos recuerdos de tus viajes.

 

  • Mézclate

Fuente de la imagen 3

Si eres extrovertido, no dudes en mezclarte con personas de diferentes edades y nacionalidades, ya que esto te permitirá abrirte a nuevas culturas además de practicar otros idiomas.

 

  • Aprende y emprende

Fuente de la imagen 4

Tu año Erasmus es la oportunidad perfecta para aprender más y más. Así que déjate llevar.

 

  • Haz contactos

Fuente de la imagen 5

Tu año Erasmus es la ocasión ideal para hacer contactos internacionales y conocer gente nueva. Recuerda, se trata de tener amigos en cualquier parte del mundo.

 

  • Practica el idioma

Fuente de la imagen 6

 Es muy fácil hablar tu idioma nativo con gente que también puede hablarlo. Sin embargo, es importante que intentes evitar este hábito para así poder mejorar el idioma del país anfitrión.

 

  • Inmersión cultural

Fuente de la imagen 7

Puedes ver la televisión, escuchar la radio, leer los periódicos y ver películas en el idioma del país de destino para sumergirte en la nueva cultura. También puedes aprender vocabulario preguntando a algún amigo nativo.

 

  • ¡Disfruta!

Fuente de la imagen 8

¡Lo más importante es que disfrutes de tu experiencia! Aprovecha al máximo todas las oportunidades que surjan y acuérdate de decir sí más que no.

 

Loretta Della Ripa


Fuente de la imagen destacada