Aprender un idioma podría parecer bastante complicado cuando se empieza, en particular si eliges una lengua muy diferente de tu lengua materna. Cuando comienzas a familiarizarte con las primeras expresiones, o cuando descubres algo nuevo de otra cultura, ¡es fascinante! Si ya has empezado a aprender un idioma extranjero o vas a empezar, aquí tiene algunos consejos a seguir (y aquí otros, además de películas y series para aprender otros idiomas).

Consejos para aprender un idioma extranjero:

1. Lee: comienza a leer sus libros favoritos, los que conoces muy bien y que te encanta leer y leer de nuevo. Elige aquello que realmente te interesa o sobre un tema que ya conoces. Será de gran utilidad para mejorar tu vocabulario.

2. Escucha la radio. Este es un método muy bueno para mejorar tu conocimiento y mejorar tu nivel. Puedes aprender nuevas palabras escuchando muchas veces las canciones y los anuncios, así su capacidad de entender crecerá mas rápido.

3. Ve películas y series en el idioma que quieres aprender. ¿Tienes películas o series favoritas? Bueno, lo que tienes que hacer es verlos en el idioma original. Puedes utilizar subtítulos, pero es mejor buscarlos no en la lengua materna sino en el idioma original, porque podrían dificultar el aprendizaje.

Thank-you-in-16-languages

4. Busca noticias en el idioma original. Puedes utilizar los periódicos mas famosos o leer los mensajes de sus amigos extranjeros en Facebook.

5. Cambia el idioma en el móvil. En principio podría ser difícil, pero te acostumbrarás rápidamente. El cambio del idioma en el móvil, PC, iPad da la posibilidad de aprender las palabras básicas sin esfuerzo, simplemente utilizando tus dispositivos cada día.

6. Aprende cinco palabras cada día. Es un método mecánico que tiene que convertirse en un hábito. Puedes elegir cinco palabras, verbos, adjetivos, adverbios, ¡lo que quieras! Escríbelas en un papel y repítalas muchas veces. Cinco palabras cada día no son pocos y no son tantos, solo el numero correcto que tu cerebro puede memorizar.