Los estudiantes de traducción a menudo tienen que hacer frente a muchos desafíos durante sus estudios. Esto, evidentemente, se ve como un aspecto positivo. Sin embargo, estos retos pueden distraerlos fácilmente de las cosas más importantes, en las que deberían concentrarse. En este artículo hablaré de las habilidades más valiosas para centrarse en los estudios de Traducción.

En primer lugar, debe hacerse un pequeño esfuerzo para aprender la terminología correcta. En segundo lugar, aprender las técnicas más típicas de traducción tales como la verbalización y la generalización. Por otra parte, debido a los problemas que la especialización puede llegar a ocasionar en el futuro es conveniente plantearla ya desde los inicios de los estudios. La mayoría de estos estudiantes cometen el típico error de no especializarse, mientras que una especialización temprana puede liberar al traductor en potencia de incontables horas dedicadas a adquirir terminología y técnicas innecesarias.  Además, un buen traductor debe tener un profundo conocimiento y comprender la materia que traduce, ya que hay infinidad de campos de traducción disponibles, cada uno de ellos con su propia terminología y referencias, de las cuales probablemente no tengamos ningún conocimiento previo. Asimismo, una especialización temprana ayuda a encontrar trabajo más rápidamente, pues se requiere de un traductor autónomo que sea capaz de mostrar habilidades específicas.

Así, especializándote, podrás adquirir experiencia laboral mucho antes que otros estudiantes que no se especializan. Cuanta más experiencia adquieras durante tus años de estudio, mayores posibilidades tendrás de encontrar un trabajo bien pagado.

Otro de los puntos a tener en cuenta en tus estudios es si quieres ser un traductor autónomo o trabajar para una agencia de traducción. Si decides ser autónomo estarás obligado a abandonar con frecuencia tu zona de confort y habrás de ser muy dinámico. Es decir, tendrás que desarrollar más tus habilidades empresariales y de comunicación. Si, por el contrario, decides trabajar como empleado, tendrás que concentrar tus esfuerzos en engrosar tu currículo.

traducc_opt

fuente e la imagen: www.amazonguidedavidrios.com