Algunos consejos para romper mitos y romper el hielo respecto al aprendizaje de otros idiomas

Consejos para aprender una lengua extranjera

La mayoría de la gente piensa que, o tienes el gen de aprender lenguas, o bien no lo tienes. Depende de cómo caiga la moneda, ¿no es cierto? Pero hay otras formas de inclinar la balanza. Aquí hay una lista con algunos consejos:

1. Aprende las palabras apropiadas.

Lo más importante es aprender las 100 palabras más convenientes de buen principio. Estúdialas y practica con ellas con la pronunciación correcta, y aprende un poco de gramática. Esta será la base de tu aprendizaje. Como dato interesante, con solo 300 palabras, se constituye el 65% de todos los textos escritos en inglés.

2. Conversar, conversar y conversar.

Interactúa en esa lengua todos los días. La gente suele poner excusas: el tiempo, el dinero necesario para visitar el país. Pero, ¿sabes qué? En los tiempos que corren, ¡no tienes ni que moverte de la silla! Hay muchas páginas que pueden ayudarte a encontrar a otras personar con quien dialogar con facilidad. Al principio puede que estés un poco asustado, pero no hay ninguna forma más rápida ni mejor de aprender una lengua que practicar diariamente con ella.

images (10)

3. Ahorra dinero: la intensidad supera el tiempo de estudio

En primer lugar, hay muchas aplicaciones gratuitas que te asisten en el aprendizaje. Además, los cursos de lenguas con precios muy altos no son necesarios. Lo que quiero decir es que estudiar una lengua cuatro horas al día durante dos semanas es más provechoso que estudiar una hora cada día durante dos meses. Este es el motivo por el cual tanta gente no recuerda nada de las clases de lenguas en el colegio. Eso es porque solo estudian 3 o 4 horas por semana, y muchas veces las clases están separadas por varios días.

4. Vas a decir muchas estupideces. Acéptalo.

Al principio, tienes que estar preparado para cometer muchos errores. Lo más importante es no desilusionarse. Sigue practicando porque, con cada día que pase, vas a hablar un poco mejor.

¿Quieres oír más consejos? Lee esta entrada en nuestro blog.

Autor: Bianka

Enlace al artículo en inglés: http://en.1globaltranslators.com/tips-learning-foreign-language/