Sigue unas pequeñas directrices para hacer más productivo el aprendizaje

Consejos para aprender una lengua extranjera, 2a Parte

Aprender una lengua puede parecerte bastante difícil al principio, sobre todo si eliges una que se aleje mucho de tu lengua materna. Cuando uno empieza a descubrir algunas expresiones, o cuando se aprende algo nuevo acerca de esa cultura, ¡es de lo más gratificante! Si ya has empezado a estudiar otra lengua, o si pretendes hacerlo, aquí podrás encontrar algunos consejos (visita este enlace para conocer algunos más).

Consejos para aprender una lengua extranjera

Consejos para aprender una lengua extranjera

Consejos para aprender una lengua extranjera:

1. Leer: empieza por leer tu libros favoritos, los que conoces a fondo y no puedes parar de leer una y otra vez. Elige algo que te interese o un campo que conozcas. Resultará útil a la hora de mejorar tu vocabulario.

2. Escuchar la radio: esta es una gran manera de elevar tus conocimientos y mejorar tu nivel. Puedes aprender nuevas palabras escuchando música y publicidad con asiduidad, de forma que tu habilidad de comprensión crecerá más rápidamente.

3. Ver películas y series en la lengua que deseas aprender: ¿tienes alguna película o serie favorita? Pues bien, lo que deberías hacer es verlas en versión original. Puedes poner subtítulos, pero es mejor que no sean en tu lengua materna, pues podrían dificultar el aprendizaje.

Consejos para aprender una lengua extranjera: los subtítulos

Consejos para aprender una lengua extranjera: los subtítulos

4. Buscar noticias en esa lengua: puedes recurrir a los periódicos más reconocidos, o leer las actualizaciones de tus amigos extranjeros en Facebook.

5. Cambiar la lengua de tu teléfono: al principio puede que te resulte difícil, pero vas a acostumbrarte. Cambiar la lengua del teléfono, el ordenador o el iPad te permite aprender palabras básicas sin dificultad, simplemente usando esos aparatos diariamente.

6. Aprender cinco palabras al día: es un método de lo más mecánico, pero tienes que convertirlo en un hábito. Elige cinco palabras, verbos, adjetivos, adverbios, ¡lo que más te apetezca! Anótalas en un trozo de papel y repítelas varias veces. Cinco palabras no son muchas ni pocas, sino la cantidad perfecta que tu cerebro es capaz de memorizar.

Fuente: http://zine.fluentify.com/immergersi-in-una-lingua-a-casa-propria/?lang=it

Autor del Post original: Domenico

Enlace a la página original: http://en.1globaltranslators.com/tips-for-learning-a-foreign-language-pt-2/