falsos

El italiano, un idioma que creo que a todo el mundo “ama”, tiene un sonido muy musical, y además suena dulce y cariñoso. Muchísimas veces me ha pasado que algunos amigos de otras nacionalidades me piden que les hable un poco en italiano o que les enseñe algunas palabras. ¿Cuál es la mejor manera de aprender italiano? Quiero daros ocho consejos para aprender italiano, de manera divertida y sin pensar demasiado en todas las reglas gramaticales.

 

Aquí van ocho consejos sencillos para poder aprender italiano.

 

  1. Leer. Leer libros, artículos, blogs, periódicos … no importa lo que leas, lo importante es leer para poder ampliar tu vocabulario. Lee algo que te guste y que tenga un nivel más alto que tu nivel actual, de manera que puedas siempre seguir mejorando y ampliando.
  2. Escuchar. Películas, canciones, todo lo que quieras o que tengas ganas de escuchar. Así podrás mejorar tu vocabulario en diferentes ámbitos.
  3. Hablar. Cada vez que tengas una ocasión, sobretodo en tus clases de manera tu profesor podrá ayudarte.
  4. Estudiar la gramática. Siempre es la parte más importante para conocer mejor un idioma, ya que te explica como funciona.
  5. Tomar notas. Hay que tener un pequeño cuaderno donde escribir las nuevas palabras que se aprenden, algo que no se entiende para poder preguntar o buscar que significa. Toma nota de lo que oyes en las conversaciones, te ayudará a aprender mejor el idioma.
  6. Poner objetivos. Ponte un objetivo mensual, ¡esto también te puede ayudar a motivarte!
  7. Estudiar y divertirse. Puedes buscar personas con las cuales hablar para practicar el conocimiento del idioma, viajar o ir a eventos donde poder practicar, como tándem de idiomas. ¡Mejor no quedarse siempre frente a un libro!
  8. Último…¡no tener miedo de equivocarte!Hay que probar muchas veces hasta que te sale todo correcto. ¡Equivocándose se aprende!

 

Espero que estos pequeños consejos te puedan ayudar para aprender italiano o cualquier otro idioma quieras aprender.

 

Fuente de la imagen: http://ilmirino.it/