¿Cómo se celebra la Semana Santa en Reino Unido?

La fiesta cristiana que conmemora la vida, muerte y resurrección de Jesucristo se celebra al final de la Cuaresma. Al igual que en España, esta celebración religiosa tiene lugar en  dos días festivos, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, y en un día en fin de semana, el Domingo de Pascua, , aunque se celebra de forma distinta en las Islas Británicas.

Fuente de la imagen 1

Con una comida especial todos los años

La gastronomía destaca durante esta fiesta británica, ya que es tradicional reunirse en familia el Domingo de Resurección para disfrutar de un abundante almuerzo con alimentos que fueron prohibidos antiguamente durante la Cuaresma. Esta comida se suele tomar después de asistir a la misa del Domingo de Resurrección y en esta se comen los famosos Easter Eggs, en español huevos de Pascua, que son unos huevos cuya cáscara se hace de chocolate y cuyo interior se llena de diversos dulces que se regalan a los niños.

 

 

 

 

 

Fuente 1
Fuente 2

Durante esta fiesta también se sirven los Hot Cross Buns, en español bollos de la cruz, unos dulces que se elaboran con especias y pasas adornados con una cruz glaseada en la superficie. Para completar esta tradición gastronómica, la Simnel Cake, en español la tarta Simnel, es el postre típico británico por excelencia y está hecho de fruta confitada y especias. Este pastel destaca por sus dos capas de mazapán, una en el medio y otra en su parte superior, esta última en forma de bolas. Se dice que estas once bolas representan a los doce apóstoles sin contar a Judas porque fue expulsado de la comunidad de los apóstoles.

Matt Leedham