Cómo cumplir los propósitos del nuevo año

 

Perder peso, ejercitarse más, aprender un nuevo idioma, dejar de fumar – todos podemos enumerar los propósitos que se hacen y no se cumplen.

Hay evidencia que muestra que los humanos son motivados por la aversión a la pérdida, que se refiere a la fuerte tendencia de la gente a preferir no perder antes que ganar.

Decir que tu nuevo propósito es de recuperar algo que se ha perdido – si esto es un viejo pasatiempo o un nivel de estado físico – esto podría ser más efectivo que obtener una capacidad o apariencia nueva.

 

Fuente de la imagen 2

 

Esto me trae a otro consejo clave cuando se trata de propósitos exitosos. Deben ser realistas.

Cómo asegurarte que los propósitos del nuevo año se cumplan –

 

  • Involucrar a otra gente. Un filósofo de la Universidad de Wawrick ha dicho que es más probable que cumplimos un propósito si este es importante para otra gente o si vemos que el bienestar de los demás está en juego. Esto podría decir comprometerse a asistir a una clase con un amigo.
  • Hacer los propósitos públicos. De esta manera, tener los propósitos públicos te puede ayudar en guardarlos ya que el miedo que la gente vaya a pensar mal de ti si no les cumples se puede añadir a la resolución.

 

 

Fuente de la imagen 3

 

Isabella Mia Panayiotou