Cómo aprender árabe

 

Cómo aprender árabe

 

La gente aprende idiomas por varias razones: trabajo, matrimonio, amistad, viajes, fines religiosos o como un pasatiempo. Parece muy difícil aprender árabe pero dicha motivación sigue siendo el principal factor detrás de su aprendizaje.

El árabe es una lengua afro-asiática o semítica cercanamente emparentada al hebreo, maltés y arameo, así como también el tigriño y el amhárico. El árabe es la lengua oficial de 26 países de Medio Oriente y el norte de África abarcando desde el Líbano, hasta Sudán y Marruecos. Hablado  por casi 420 millones es el lenguaje litúrgico e intelectual del islam. Gente de alrededor del mundo estudia árabe por varias causas, pero he aquí como empezar a aprender esta hermosa y muy extensa lengua.

Muchos hablantes encuentran el aprendizaje del idioma difícil. El texto árabe es escrito y leído de izquierda a derecha en cursiva. Incluso las combinaciones de sonido son diferentes entre los idiomas árabe y los occidentales. El árabe es intensamente consonántico, mientras que los idiomas de occidente utiliza más agrupaciones de consonantes para crear palabras.

Si es hablante de otra lengua, el sistema de escritura, la difícil gramática, el complejo vocabulario y la distintiva fonología del lenguaje árabe pueden hacer que su aprendizaje agobiante y desafiante. Así que aquí hay cuatro consejos para aprender árabe:

  • Aprenda el alfabeto árabe
  • Considere las clases en línea de: BABEL Arabic[2] un curso interactivo para principiantes con texto, sonido, transcripciones y traducciones. Enseña a leer y a escribir en forma de conversaciones.
  • Practique su árabe y hágase amigo de hablantes nativos de árabe.
  • Traté de ver vídeos en Youtube. Un canal particularmente bueno es “Learn with Arabic Maha” (Aprenda con el Maha árabe).

Cómo aprender árabe

Al aprender árabe obtendrá una mayor comprensión global e intercultural, pues aprender una lengua extranjera es mucho más que sólo estudiarla. Hay muchas más cosas que usted ganará en el camino.

Artículo original: How to learn Arabic

Traducido por: Luz