Tu votación

Esta es una lista de películas que te pueden enseñar un trozo de cultura cinematográfica y artística alemana. Si no tienes planes para el fin de semana, entonces anímate ver algunas de estas películas alemanas que hemos seleccionado para ti.

metropolis

El gabinete del doctor Caligari

M, el vampiro de Düsseldorf

Nosferatu el vampiro

Aguirre, la cólera de Dios

El cielo sobre Berlín

Yo, Cristina F.

Nymphomaniac – Volume 1

París, Texas

Fitzcarraldo

Metrópolis


[1927] – Ciencia ficción, Drama – Fritz Lang

Esta influyente película expresionista alemana de ciencia ficción trata de una ciudad futurística altamente estilizada en la que una hermosa y refinada utopía esconde un mundo subterráneo poblado por trabajadores maltratados. Cuando el joven pudiente Freder (Gustav Fröhlich) descubre la escena nefasta debajo de la ciudad, se decide a ayudar a los trabajadores. Se hace amigo de la rebelde profesora María (Brigitte Helm), pero esto le crea problemas con su padre autoritario, lo cual desencadenará en un conflicto mayor.

TRAILER LINK
El gabinete del doctor Caligari


[1920] – Terror, Fantasía, Drama – Robert Wiene

Durante un espectáculo de carnaval en Alemania, Francis (Friedrich Feher) y su amigo Alan (Rudolf Lettinger) conocen al loco doctor Caligari (Werner Krauss). Éstos ven a Caligari exhibir a su paciente sonámbulo, Cesare (Conrad Veidt), un hombre hipnotizado que puede ver el futuro, según lo que afirma el doctor. Espantosamente, Cesare predice la muerte de Alan, cumpliéndose su escalofriante profecía a la mañana siguiente – convirtiendo a Cesare en el primer sospechoso. De todas maneras, ¿Cesare es verdaderamente culpable, o el doctor lo está usando?

M, el vampiro de Düsseldorf


[1931] – Thriller – Fritz Lang

En este clásico thriller alemán, Hans Beckert (Peter Lorre), un asesino en serie que acosa a los niños, se convierte en el centro de una búsqueda masiva por parte de la policía de Berlín. Los crímenes atroces de Beckert son tan repelentes y perturbadores que incluso se ve perseguido por otras personas que pertenecen a su mismo inframundo de mala fama. Con la policía y los criminales en su búsqueda, el asesino pronto se da cuenta de que todo el mundo le está persiguiendo y, sobrecogido por el pánico, intenta así escapar a la justicia.

Nosferatu el vampiro


[1922] – Terror – F. W. Murnau

En esta película muda de terror, altamente influyente, el misterioso Conde Orlok (Max Schreck) convoca a Thomas Hutter (Gustav von Wangenheim) a su remoto castillo en las montañas de Transilvania. El escalofriante Orlok busca una nueva casa para comprar cerca de Hutter y de su mujer Ellen (Greta Schroeder). Después de que Orlok revele su verdadera identidad de vampiro, Hutter lucha para huir del castillo, sabiendo que Ellen está en grave peligro. Mientras, el sirviente de Orlok, Knock (Alexander Granach), se prepara para la llegada de su amo al nuevo hogar.

Aguirre, la cólera de Dios


[1972] – Drama, Épico, Aventuras – W. Herzog

Don Lope de Aguirre (Klaus Kinski), un despiadado conquistador español, lucha por el poder durante una expedición en Perú para encontrar El Dorado, las míticas Siete Ciudades de Oro. Acompañado por su hija Flores (Cecilia Rivera), Aguirre se enfrenta a su jefe, Don Pedro de Ursua (Ruy Guerra), y se vuelve aún más colérico después de tomar el control del grupo. Cuanto más se adentra en la jungla amazónica, más se sumerge en la locura.

El cielo sobre Berlín


[1987] – Romántico, Fantasía – Wim Wenders

Después de la Segunda Guerra Mundial, dos ángeles, Damiel (Bruno Ganz) y Cassiel (Otto Sander), sobrevuelan las calles de Berlín, observando el ajetreo de la ciudad y otorgando rayos de esperanza a los angustiados, pero sin interactuar nunca con ellos. Cuando Damiel se enamora de la trapecista solitaria Marion (Solveig Dommartin), el ángel desea experimentar la vida del mundo terrenal y descubre—a través de las sabias palabras del actor Peter Falk (que interpreta él mismo) – que cabría la posibilidad de adoptar forma humana.

Yo, Cristina F.


[1981] – Drama – Uli Edel

En el Berlín de los años 70, una adolescente sin objetivos en la vida (Natja Brunckhorst), la cual vive con su madre soltera, entra en una peculiar discoteca moderna llamada “Sound”, a pesar de tenerlo prohibido por su joven edad. Allí se enamora de Detlef (Thomas Haustein), un traficante de drogas, y su vida cambia radicalmente.

ff

fff

Nymphomaniac – Volume 1


[2013] – Drama, Erótico – Lars Von Trier

Durante una noche fría de invierno, el viejo Seligman (Stellan Skarsgård) encuentra a Joe (Charlotte Gainsbourg), una ninfómana -como ella misma se presenta-, golpeada en una esquina. Él la lleva a casa, donde le cura las heridas y le pregunta por su historia. Ella le cuenta su vida desde que nació hasta los 50 años.

ff

París, Texas


[1984] – Drama – Wim Wenders

Un hombre desorientado que vaga por el desierto, Travis Hendernos (Harry Dean Stanton) parece no tener idea de quien es. Cuando un desconocido consigue contactar con su hermano Walt (Dean Stockwell), Travis se reúne con nerviosismo con el hermano. Travis lleva años lejos de casa, y su presencia perturba a Walt y a su familia, incluso al hijo de Travis, Hunter (Hunter Crason). Pronto Travis tiene que enfrentarse a su mujer Jane (Nastassja Kinski) e intenta recuperar su vida anterior.

fff

Fitzcarraldo


[1982] – Aventuras – W. Herzog

El europeo amante de ópera Brian Fitzgerald (Klaus Kinski) vive en un pequeño pueblo de Perú. Conocido mejor como Fitzcarraldo, este extranjero está obsesionado con construir un teatro de ópera en el pueblo y decide que para cumplir su deseo tiene que hacer una fortuna en la industria del caucho. Para llegar a ser un gran magnate del caucho, Fitzcarraldo trama un plan elaborado que requiere una hazaña particular e impresionante – llevar un enorme barco hasta la cima de una montaña con la ayuda de un grupo de nativos.


Fuente de la imagen1
Fuente de la imagen2
Fuente de la imagen3
Fuente de la imagen4
Fuente de la imagen5
Fuente de la imagen6
Fuente de la imagen7
Fuente de la imagen8
Fuente de la imagen9
Fuente de la imagen10