Tu votación

Cinco razones para aprender alemán

 

  • Sin duda, la principal razón de aprender alemán es el trabajo. Alemania ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar y es la economía más grande de Europa. También, Austria tiene el nivel más bajo de desempleo de los países de la Euro zona y Suiza, donde en un mitad del país se habla alemán, es uno de los países mas ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo. Comunicarse con sus socios alemanes en su lengua materna de éstos lo distingue de sus competidores y le permite establecer canales de comunicación más fluidos y efectivos.german business

 

  • Es una lengua bastante fácil de aprender. Si hablas inglés te encontrarás con muchas similitudes. Los elementos básicos de la gramática se pueden aprender rápidamente. Muchas palabras en alemán son palabras compuestas, por ejemplo, coche en alemán es Fahrzeug, fahr significa “conducir” y Zeug significa “cosa”, por lo tanto conducir cosa – coche.
german com
Compositores alemanes
  • Estudiar alemán te ayudará a disfrutar la cultura alemana llena de arte increíble, poetas y escritores famosos y festivales de cervezas, como Oktoberfest. La producción artística y cultural alemana es mucho más amplia del consumo de cerveza alemana. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música. Pero también, la música actual de Berlín, especialmente el tecno es muy famoso y algo para disfrutar y explorar.

oktoberfest

 

  • Después de ingles, el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Alemania es el tercer país más importante por su contribución a la investigación y el desarrollo. Asimismo, otorga becas de investigación a científicos extranjeros

 

  • Aprender un idioma resulta ser un consejo médico pues aprender un idioma ayuda a prevenir varias enfermedades mentales como el Alzheimers. Los estudios indican que conocer y usar dos idiomas reduce las probabilidades de desarrollar demencia. Otros estudios demuestran que el estudio de los idiomas puede mejorar la memoria y prevenir la disminución de la agudeza mental relacionada con la edad.

german flag

 Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2
Fuente de Imagen 3
Fuente de Imagen 4