5/5 - (4 votos)

A menudo, la gente se pregunta si aprender muchos idiomas al mismo tiempo es una buena idea o si es mejor aprenderlos uno por uno. Evidentemente, aprender varios a la vez incrementa más rápido la capacidad para hablar varias lenguas, pero ¿es difícil hacerlo? ¿Hay algún truco?

Yo diría que, por norma general, aprender varios idiomas de forma simultánea es complicado. Por lo tanto, creo que lo mejor sería reducirlo a solo dos de cada vez, porque si lo intentas con más, no comprenderás los aspectos básicos más importantes de cada uno de ellos y no podrás destacar. Otra recomendación es intentar que los dos idiomas que vayas a estudiar al mismo tiempo sean ligeramente distintos entre sí. Por ejemplo, el italiano y el español son bastante similares y aprenderlos juntos desde cero, al principio, puede resultar muy confuso. En mi opinión, si trabajas lo suficientemente duro no tendrás ningún problema a la larga, incluso aunque las lenguas sean similares. Pero aun así, merece la pena, sin lugar a dudas, escoger unas que sean un poco diferentes.

Greetings

Una vez hayas decidido qué dos idiomas quieres estudiar, piensa cuál crees que te resultará más difícil y cuál más fácil. Después, divide en dos el tiempo que vayas a emplear, de manera que al que el más difícil sea al que más tiempo le dediques (por ejemplo, unos 70 minutos al difícil y unos 30 minutos al fácil). De esta forma, avanzarás más o menos lo mismo en ambos y no perderás el interés por la lengua más difícil.

Lo más importante de aprender uno o varios idiomas es intentar trabajar un poco todos los días. Sé que suena abrumador, pero, incluso con que le dediques solo treinta minutos al día a un idioma, tu evolución será considerable. Otra norma que hay que seguir es tratar de hablar en esos dos idiomas lo máximo posible. No tiene sentido saber una lengua si no puedes hablarla. Si los que has elegido son bastante diferentes, como, por ejemplo, el francés y el ruso, entonces ni hablar ni confundirlos entre ellos supondrá un problema. Lo ideal es que estés motivado y que no te des por vencido a la primera de cambio.

Yo creo que aprender varios idiomas al mismo tiempo es muy recomendable, ya que los beneficios de ser capaz de hablar dos, tres o cuatro lenguas son increíbles. Así que si estás dispuesto a aceptar el reto de estudiar un idioma, entonces ¡¿por qué no trabajar un poco más e intentarlo con dos a la vez?!

language

 

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2