Ser bilingüe mejora su carrera

Ser bilingüe y multilingüe trae muchos beneficios para su carrera porque aumenta la posibilidad de encontrar un empleo en ciertos sectores, especialmente en lo que concierne negocios internacionales. Para las empresas es más barato contratar a un empleado bilingüe en vez de buscar y pagar dos de ellos (uno que haga el trabajo real y el otro para que lo traduzca o interprete).

Es cierto que saber más lenguas es una ventaja cuando se está buscando un trabajo, y mientras más soltura tengas mejores serán tus posibilidades.

Ser bilingüe mejora tu carrera

Las personas bilingües pueden ser más eficientes en el trabajo: una sorprendente investigación demostró que tienen más memoria laboral que las monolingües. Sin embargo, los individuos con una memoria laboral más amplia también son más susceptibles al estrés, así que si hay una conexión aquí, es más fácil para un bilingüe encontrar empleos donde tengan control sobre su ambiente.

Bilingüismo

Las personas bilingües tienen más alternativas profesionales que las monolingües. Si uno de sus idiomas es una lengua franca, como inglés o español, mundos enteros se abrirán para su exploración. Si no hay trabajo en el lugar donde creció hay otro país (o países) llenos de potenciales empresas listas para revisar su curriculum.

Como cada vez la economía está más globalizada, se está volviendo más y más importante para la gente movilizarse, especialmente si ascienden a través de los niveles de la corporación, así como visitar otras naciones e interactuar con otros negociantes internacionales. Al ser capaz de hablar otra lengua duplica sus capacidades de ser la persona indicada en el trabajo, quien puede comunicarse eficientemente. Si es capaz de demostrar sus habilidades a las personas correctas puede llegar a marcar la diferencia.

Ser bilingüe mejora tu carrera

 

En la economía global de hoy, la habilidad de comunicarse en otro idioma se ha convertido en una ventaja significativa de la fuerza laboral. Una investigación de Rosetta Stone encontró que las personas que hablan al menos una segunda lengua poseen un ingreso anual de $10.000 más que el ingreso familiar de aquellas personas que sólo hablan un único idioma. Además, cerca del 17 por ciento de aquellos que hablan una lengua extranjera ganan más de $100,000 al año.

Trabajadores con destrezas en un segundo idioma tienen ventaja cuando se quiere ascender en la escalera profesional porque dichos individuos tienen una mayor posibilidad de conseguir un puesto gerencial gracias a su capacidad de lidiar con una amplia diversidad de clientes y empleados.

Mientras que actualmente la mayoría de los negocios necesitan empleados bilingües (con un enfoque particular en aquellos que operan internacionalmente), los sectores individuales con una fuerte demanda por trabajadores bilingües incluye, finanzas, ventas, tecnología, manufactura, servicios profesionales y puestos gubernamentales.

En general, las opciones de carreras bilingües son mucho más numerosas de lo que cree y especialmente durante la crisis económica seguramente puede ser una habilidad invaluable. Esto es un asunto importante, especialmente en tiempos de dificultades financieras.

Artículo original: Being bilingual improves your career

Traducido por Luz