Beneficios del café

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. En este artículo voy a mostrar los beneficios de consumir esta bebida.

1.Puede prevenir la enfermedad de Parkinson

Según un estudio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la universidad McGill University (Canadá) y publicado en la revista Neurology, la ingesta de una gran cantidad de café ayuda a reducir la incidencia de la enfermedad de Parkinson en pacientes.

 

Fuente de la imagen 1

2. Ayuda a prevenir enfermedades del hígado

Un equipo de investigadores del Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Italia) realizó un experimento que demostraba que el café es bueno para la salud y particularmente para el hígado. Así, descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta alcanzar más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

Fuente de la imagen 2

3. Combate el deterioro cognitivo

Beber café ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Fuente de la imagen 3

4. Mejora el rendimiento físico

La cafeína también aumenta los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo. Esta sustancia prepara al organismo para asumir un esfuerzo físico, por eso muchos atletas consumen café de forma regular. El café mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

Fuente de la imagen 4

5. Tiene cualidades nutritivas

Está demostrado que el café es una gran fuente de antioxidantes. Además, aunque el café se consume sobre todo en forma de infusión, aporta grandes nutrientes al organismo: vitamina B5, magnesio, vitamina B12 y potasio.

Fuente de la imagen 5

6.  Es un aliado contra la depresión

El café puede mejorar mucho el estado de las personas que tienen tendencias depresivas. Se ha demostrado que la cafeína bloquea las moléculas responsables del estrés y se ha observado que previene que dicho estrés derive en una depresión.

Fuente de la imagen 6

7.   Es bueno para el corazón

Según varios estudios, beber café reduce el riesgo de sufrir un infarto. El café reduce el calcio en las arterias coronarias minimizando las posibilidades de que se produzca un infarto de miocardio.

Fuente de la imagen 7

8. Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Diferentes estudios indican que los consumidores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2 (la más común). Parece que los beneficios de esta bebida para los diabéticos se deben a su alto contenido en antioxidantes.

Fuente de la imagen 8

Vyara Todorova