5/5 - (1 voto)

BEBIDAS Y CÓCTELES TÍPICOS ESPAÑOLES QUE NO TE PUEDES PERDER

BEBIDAS Y CÓCTELES TÍPICOS ESPAÑOLES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si vives en España o solo estás de paso, una de las cosas más emocionantes que puedes hacer es disfrutar de la cultura gastronómica y probar algunas de las bebidas más auténticas del país. Ahora que el invierno está llegando a su fin y el verano está a la vuelta de la esquina,  la idea de sentarse en una terraza a tomarse algo es cada vez más apetecible. Si tienes una de esas comidas que se alargan hasta la tarde o sales una noche a tomarte unas copas, en  España hay una amplia variedad de bebidas increíbles que tienes que probar. Cuando llega el verano, lo mejor es sentarse en la playa y relajarse con una bebida refrescante.

Aquí os presentamos una pequeña lista de cócteles típicos españoles, perfectos para disfrutar bajo el sol del verano.

Sangría

La sangría es una de las bebidas españolas más conocidas y una muy buena compañera para tus tardes de relax bajo el sol. Es una mezcla dulce y fresca de vino tinto, zumo de naranja, un toque de brandy y, cuando se hace bien, fruta madura. El precio de esta bebida, que se ha convertido en un fenómeno turístico, varía según el sitio (¡no dejes que te timen!) y suele hacerse en grandes cantidades para luego servirla en jarras. Esta bebida es perfecta para fiestas, tomar el sol o para una comida con tus amigos.

Caña

Caña es como se le llama en toda España al vaso pequeño de cerveza. La mayoría de españoles se la beben con la comida, al contrario que la sangría, y es normalmente la medida de cerveza más pequeña y barata que se sirve en los bares. Es perfecta para acompañar unas tapas y es la manera más típica de beber cerveza en España.

imagen-1-300x200

Tinto de verano

Es la versión barata de la sangría y está hecho de vino tinto y limonada. Esta refrescante bebida es popular entre los jóvenes e increíblemente fácil de hacer en casa. Cuando calienta el sol, el tinto de verano es la mejor opción.

Clara de limón

La clara de limón, a veces considerada una bebida de chicas, es una mezcla de limonada y cerveza. Dejando de lado las connotaciones femeninas, es una bebida que no te puedes perder. Cuando el calor llega a España, una clara bien fresca es todo lo que te pide el cuerpo. Es un delicioso remedio para la sed y una bebida perfecta para una tarde tomando el sol en una terraza. ¡Además es súper fácil de preparar en casa!

14828726930616

Cava

No hace falta celebrar nada para tomarse una copita de cava, el champagne catalán. Se produce mayoritariamente en la región catalana del Penedès y es refrescante, simple y a la vez  elocuente. El cava es ligero y espumoso y combina muy bien con las tapas, especialmente con una ración de jamón ibérico.

Agua de valencia

Este cóctel festivo hecho con cava, zumo de naranja, vodka y ginebra es el máximo representante de la cultura coctelera valenciana. Hay algo mágico en esta combinación que la convierte en la bebida ideal para una auténtica noche de fiesta. Pero cuidado, si quieres evitar la resaca del día siguiente, te recomendamos que lo acompañes de mucha agua. El agua de valencia es un giro moderno y refrescante de la mimosa, y refleja la belleza de la costa soleada de Valencia, así como las famosas naranjas de la región.

agua de valencia

España tiene una gran variedad de bebidas, cócteles y platos gastronómicos representativos de cada territorio que lo conforma, con deliciosas y refrescantes degustaciones. En 1 Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de español y traducciones juradas español: