Tu votación

 

Bangkok, caótica pero fascinante, bulliciosa pero al mismo tiempo silenciosa en sus templos, es la ciudad de los opuestos: se puede gozar del mayor lujo por encima de uno de los rascacielos de la ciudad, así como tropezar con la pobreza de la cotidianidad y del famosísimo mercado de Chatuchak.

 

Vamos a ver qué merece la pena visitar en la capital tailandesa.

  1. Wat Pho – Es un templo budista que fue reconstruido por el rey Rama I sobre un viejo templo y luego se amplió por Rama III; está formado por un conjunto de edificios que se encuentran en el distrito de Phra Nakhon, en el centro de la ciudad. En su interior albergan más de 1000 imágenes y estatuas de Buda, la más famosa de las cuales es la inmensa estatua del Buda reclinado, que mide 46 metros de largo y 15 de ancho. El Wat Pho es famoso también por ser el templo donde nació la primera escuela de masaje thai.

  2. Gran Palacio Real – Residencia oficial de los reyes a partir de 1785, es un enorme complejo de edificios que está situado en el mismo distrito del Wat Pho. Se accede descalzo para visitar el Wat Phra Kaew, la capilla real, donde se custodia la estatua del Buda de Esmeralda, la más venerada en Tailandia. El mismo rey, en cada cambio de estación, se ocupa de cambiar el hábito de la estatua.

  3. Wat Arun – Conocido como Templo del Amanecer por los fantásticos efectos cromáticos que las primeras luces de la mañana generan, el Wat Arun se encuentra en el distrito de Bangkok Yai en la ribera derecha del río Chao Phraya. Con 70 metros de altura, el templo está decorado con mosaicos artesanales de porcelana china.

  4. Mercado de Chatuchak – Es uno de los mercados más grandes del mundo. Tiene lugar los fines de semana en un espacio cubierto que cuenta con más de 8000 puestos repartidos entre 27 sectores (vestuario, artesanía, cerámicas y decoración para la casa…etc.).

  5. Casa de Jim Thompson – Jim Thompson fue un empresario estadounidense muy importante para el desarrollo de Bangkok: hizo renacer la industria local de la seda en los años cincuenta y sesenta de 1900, antes de desaparecer del mapa en Malasia. La casa de Jim Thompson es un espléndido edificio de madera de teca que se ha transformado en museo: en su interior se puede admirar una preciosa colección de muebles antiguos, esculturas, figuras de porcelana y cerámicas orientales, además del lozano jardín.

  6. Wat Benchamabophit – Es un templo que se construyó enteramente con mármol de Carrara en 1899, en el distrito de Dusit. El templo es un magnífico ejemplo del estilo arquitectónico de Bangkok, con su estupendo techo de cinco niveles y los tímpanos abundantemente decorados. Dentro del ubosot – “Sala de Ordenación” – hay una estatua de bronce de Buda.

  7. Mercados flotantes – Característicos y pintorescos, se trata de mercados sobre el agua en los que se vende todo tipo de mercancía directamente a bordo de los barcos de los comerciantes. Uno de los más conocidos es el Amphawa Floating Market, a 90 km de la ciudad.

  8. Parque Lumphini – Conocido como el “pulmón de Bangkok”, este parque de 142 acres – construido por voluntad del rey Rama VI en los años 20 del siglo pasado – es un refugio donde poder descansar, practicar deporte y distraerse, tanto para los residentes como para los turistas.

  9. Siam square – Situada en el distrito de Siam, representa el alma comercial y de los negocios de Bangkok. Está formada por una serie de tiendas y servicios como escuelas, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa de moda, tiendas de discos, librerías, bancos.

  10. China  town – Es uno de los barrios mas caóticos de Bangkok, caracterizado por una densa red de callejones que se ramifican como un laberinto, abarrotados de talleres, tiendas, tenderetes donde encontrar cualquier cosa. La calle principal es Sampaeng Lane, parcialmente cubierta y totalmente peatonal, mientras que las calles secundarias se dividen por categorías de productos en venta, como oro, especias, tejidos y mercancías varias.

Fuente de imagen 1
Fuente de imagen 2
Fuente de imagen 3
Fuente de imagen 4
Fuente de imagen 5
Fuente de imagen 6
Fuente de imagen 7
Fuente de imagen 8
Fuente de imagen 9
Fuente de imagen10