Benny Lewis

Benny Lewis – políglota e irlandés. Sabe 11 idiomas y no piensa parar. Benny ha escrito mucho sobre educación lingüística, así como ha desarrollado diferentes técnicas y programas al respecto.

Entonces pues, ¿cuáles son esas siete reglas para aprender un idioma de forma rápida e indolora?

  1. Aprende las palabras correctas de la forma correcta

En realidad, no es necesario conocer todas las palabras en el idioma (siendo sinceros, la mayoría de nosotros no conocemos todas las palabras de nuestra lengua nativa). Por ejemplo, en inglés el 65% de los textos contienen las mismas 300 palabras. Y esta misma colección de palabras existe en cualquier otro idioma. Conocerlas será suficiente para entender las expresiones básicas y diálogos simples.

  1. Aprende palabras relacionadas

Con palabras relacionadas nos referimos a aquellas que se parecen a otras de nuestro idioma, en significado y forma. Por ejemplo, el francés, español, portugués e italiano tienen mucho en común con el inglés. Muchos idiomas tienen raíces comunes, de tal forma que muchas palabras, aunque puedan ser un poco diferentes en su escritura, son fácilmente reconocibles: exemple en francés, porto o capitano en italiano, astronomía y Saturno en español; son algunos de los ejemplos de palabras similares a su traducción en inglés.

  1. Interactúa con el idioma diariamente

No es necesario irse al país donde se habla el idioma que quieres aprender. Escucha la radio por Internet, ve películas en versión original, canales de Youtube, lee noticias y blogs. A día de hoy las opciones son infinitas.

  1. Habla con nativos por Skype

Gracias a este programa y a otros similares, un moscovita puede enseñar ruso a un estadounidense, o a cualquier otra persona del mundo.  No es tan difícil encontrar a alguien que quiera enseñarte. Hay muchas páginas web donde puedes encontrar gente dispuesta a hablar contigo en su idioma, a cambio de practicar también el tuyo. Por otra parte, también puedes encontrar a un profesor al que pagar para que te enseñe.

  1. Ahorra dinero. Los mejores recursos son gratuitos.

Hay muchos recursos geniales para impulsar tus habilidades lingüísticas, y son completamente gratis. La clave está en no ser perezoso.

  1. Utiliza técnicas de asociación

Hincar los codos no es suficiente. Empieza a inventar formas de asociar las palabras nuevas. Esto te ayudará a recordarlas de forma más eficaz. Invéntate una historia divertida y memorable que puedas asociar a una palabra concreta, y pronto se convertirá en parte de tu vocabulario.

  1. No empieces a aprender un nuevo idioma hasta que no domines el anterior

Céntrate en un idioma. Logra un nivel avanzado y obtén fluidez, y solo entonces estarás preparado para aprender otro idioma.

 

Haz clic aquí para ver Benny habla muchas idiomas que ha aprendido

Fuente de la imagen