Lo cierto es que casi dos tercios de las empresas quieren que sus empleados sepan más de un idioma extranjero y que mejoren sus capacidades multilingües, pero esto puede ser complicado cuando trabajas a tiempo completo porque no tienes tiempo suficiente para cumplir con tus obligaciones y hobbies.

Por suerte, hay algunos consejos que te pueden ayudar a aprender un idioma a la vez que trabajas a tiempo completo:

  1. Podrías considerar como opción el aprendizaje online. Esta es una opción flexible que podrías programar en tu ajetreado horario de trabajo y que te permite aprender sobre la marcha. Se puede acceder fácilmente y lo bueno es que no hace falta que planifiques un tiempo concreto en el calendario.
  2. También puedes enterarte de los programas disponibles en tu trabajo que te puedan ayudar a aprender un nuevo idioma, ya que las empresas a menudo tienen programas de formación adicional en los que puedes inscribirte.
  3. Acude a sesiones prácticas en el ámbito laboral, como podría ser un almuerzo con colegas en un idioma extranjero. Seguro que pasáis un rato agradable. Si vives en un país extranjero, puedes conversar con hablantes nativos en tu lugar de trabajo como si fueran mentores o tutores del aprendizaje del idioma.
  4. Aprender no solo está ligado a ir a clase, así que emplea tu tiempo, por ejemplo, del descanso, para practicar el idioma algunos minutos. Uno de los consejos y recomendaciones para gestionar el tiempo más evidentes pero que marcan la diferencia es aprovechar el tiempo de ir al trabajo, de comer y de otros descansos. Incluso yendo al trabajo puedes aprender el idioma. Hay muchas clases online gratuitas disponibles que puedes consultar en esa media hora u hora, lo que es un tiempo estupendo.
  5. En tu tiempo libre en casa o si vas a menudo al cine, ve las películas e incluso la televisión en el idioma que elijas. Es una manera excelente de ir aprendiendo expresiones y usos comunes. Después, puedes usar esas frases en el trabajo y en un futuro aprendizaje.
  6. Por último, estar organizado es muy importante, así que planea durante la semana el tiempo que vas a poder estudiar y cúmplelo.

 

 

Fuente (imagen): www.theceugroup.com

Fuente (texto): www.huffingtonpost.co.uk