Tu votación

Importante centro cultural de principios del siglo XVII, Amberes ha sido siempre una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa. Actualmente, es la segunda ciudad más poblada de Bélgica, por detrás de Bruselas. Es una ciudad muy bonita, llena de colores, tradiciones y buena comida. ¡Vamos a descubrir las atracciones turísticas más importantes que Amberes nos puede ofrecer!

Catedral de Amberes

Esta fantástica iglesia es una visita clave en la ciudad. Es probablemente el edificio religioso más grande y bello de Bélgica. No en vano, se tardaron cerca de 170 años para levantar esta mole gótica, cuyo capitolio alcanza los 123 metros de altura. En su interior destacan las vidrieras y, sobre todo, pinturas tan famosas como el “Descendimiento de la Cruz” de Rubens. Su campanario forma parte de un grupo de torres consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Grote Markt

No hay ciudad flamenca si no hay una Plaza del Mercado, aunque en este caso tenga forma triangular  en vez de rectangular. El edificio más destacable es el espectacular Ayuntamiento de estilo renacentista. En medio de la plaza, destaca la barroca “Fuente del Brabo”, que homenajea la leyenda acerca del origen del nombre de Amberes.

Estación Central de Amberes

Si llegas a Amberes en tren ya puedes tachar de tu lista de “sitios que debo ver” la Estación Central, una de las estaciones ferroviarias más bonitas del mundo. Destacan su fachada neogótica y su cúpula.

Castillo de Het Steen

A orillas del Escalda se encuentra este pequeño castillo de principios del siglo XIII, el cual es el edificio más antiguo de la ciudad. Despunta la estatua del gigante Wapper, que atemorizaba al pueblo en el medievo.

Casa museo de Rubens

Se trata de la vivienda que el famoso artista Pedro Pablo Rubens habitó con su familia durante sus 25 años de residencia en Amberes. En la actualidad, en esta ciudad flamenca se exponen, tanto en la casa como en diversas iglesias y museos, hasta 52 obras de Rubens.

Federico Favaro


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5