9 palabras de amor en otros idiomas

El verano es el tiempo que favorece a hacer nuevas amistades, vivir exaltaciones de amor. Es una temporada de ponerse nervioso y de tempestuosos amoríos.

El más duradero de ellos dura como un turno en campamento o el fin de semana de verano. Después de las vacaciones la temperatura del aire y del amor baja y cuando viene primero viento de otoño los amores de verano mueren con la muerte natural, pero… hay varios casos que son para toda la vida, por eso vale la pena conocer algunas frases comunes de amor en otros idiomas.

Estos son 9 de las palabras más interesantes atadas con los sentimientos, palabras que difícilmente se pueden traducir de forma literal:

1. Mamihlapinatapei (el idioma propio de Isla Grande de Tierra del Fuego): es la mirada entre la pareja que se ve por primera vez, ellos ya saben que algo va a pasar pronto pero ambos tienen miedo de dar el primero paso.

9 palabras de amor en otros idiomas

9 palabras de amor en otros idiomas

2. Yuanfen (chino): las personas están conectadas por el destino. El significado exacto está relacionado con la cultura china, que dice que muchas relaciones vienen “de arriba” y que todo ya está escrito para nosotros. Literalmente podemos asumir que esta palabra significa alguna “fuerza amarrada” que influye en dos personas y por eso sus caminos de vida se conectan.

3. La Douleur Exquise (francés): es un sentimiento muy fuerte y muy dramático, son ganas de estar con alguien con quien desgraciadamente no podemos estar y con quien no podemos tener ninguna relación. Pero no es la típica frase de “amor no correspondido”. La Douleur Exquise es un estado mental. La Douleur Exquise es como una droga, sabemos que no podemos conseguir este sentimiento pero igual lo buscamos.

9 palabras de amor en otros idiomas

9 palabras de amor en otros idiomas

4. Ilunga (Bantu): el término de la persona que puede perdonar a su pareja la primera y la segunda vez pero ya no la tercera. Con cada falta, la persona damnificada pierde la confianza en la culpable. En 2014 esta palabra era famosa por ser la palabra más difícil de traducir a otros idiomas.

5. Retrouvailles (Francuski): es un estado de la felicidad muy fuerte, una alegría espontánea cuando podemos quedar con una persona después de mucho tiempo sin verla.

9 palabras de amor en otros idiomas

9 palabras de amor en otros idiomas

6. Ya’aburnee (árabe): literalmente “me enterrarás”, la persona que dice esta frase tiene la esperanza de que se va a morir la primera en su relación.  Esta declaración significa un gran amor hasta el punto que la persona que la pronuncia no se puede imaginar cómo vivir después de la muerte de su pareja.

7. Forelsket: (noruego): un estado de euforia en la primera etapa del amor. La palabra describe este maravilloso tiempo cuando nuestros sentidos nos hacen percibir a la otra persona como un ideal.

9 palabras de amor en otros idiomas

9 palabras de amor en otros idiomas

8. Koi No Yokan (japonés): un presentimiento de amor futuro con la persona con quien quedamos por primera vez.

9. Saudade (portugués): es un sentimiento de añoranza a alguien o a algo que queremos pero lo perdimos. Puede ser el anhelo de un ser querido, la nostalgia de nuestro país cuando emigramos o añoranza de los viejos tiempos pasados.  Saudade significa también añoranza a algo indefinido e indescriptible que puede ser que no exista pero está en nuestro subconsciente y nos pone de un humor melancólico. Puede ser también la añoranza al amor que nunca hemos conocido.

9 palabras de amor en otros idiomas

9 palabras de amor en otros idiomas

Fuente: http://www.sprachcaffe.com/polski/blog/10_nieprzetlumaczalnych_slow_zwiazanych_z_miloscia.htm

Escrito por: Jowita Jędras