Tu votación

1. También la Lluvia

    Año: 2010

    Director: Iciar Bollain

    Guión: Paul Loverty

           

Fuente de la imagen 1

Sinopsis:

Se trata de la historia de dos amigos que están rodando una película en tierras bolivianas.  Sebastián, el director, quiere revelar la verdadera historia de Cristóbal Colón, una versión alejada de la que aparece en los libros sobre la materia. Se habla del conquistador como un hombre que está interesado en el oro y la esclavitud. Costa, el amigo íntimo de Sebastián y el productor  de la película, tiene  diferentes motivaciones en cuanto al desarrollo de ésta. Él pretende que, al final, cueste lo que cueste, termine pagando sueldos irrisorios a los bolivianos.

Al mismo tiempo en Bolivia se produce un suceso. Una compañía privada decide elevar los precios del agua en un pueblo boliviano, tanto que solo unas pocas personas pueden pagarlos. A causa de esto,  la gente se rebela y se produce una ´´Guerra de Agua´´. Curiosamente, Daniel, un hombre indígena que es el protagonista de la película de Sebastián y Costa,  se convierte en el líder de la revuelta.

En «También la Lluvia» el pasado y el presente se mezclan y toman forma a través de las decisiones de  dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

2.   Todo sobre mi madre

       Año: 1999

       Director: Pedro Almodóvar

       Guión: Pedro Almodóvar

       

Fuente de la imagen 2

Sinopsis:

Almodóvar elige Manuela para protagonista de esta película. Ella es una madre soltera que para el 17 cumpleaños de su hijo, Esteban, decide llevarlo a ver su obra favorita “Un tranvía llamado Deseo ´´.  Esa noche cambia completamente la vida de Manuela. Al finalizar la obra, los dos salen del teatro y  su hijo decide correr tras el coche de Huma, la protagonista de la obra, para pedirle un autógrafo. En este momento, Esteban, es atropellado por otro vehículo y muere. Antes de  su muerte, Esteban dijo a su madre que quería conocer a su padre. Por esta razón, Manuela decide cumplir su último deseo y vuelve a Barcelona, la ciudad de donde partió hacía 17 años, para encontrar al padre.

A lo largo del camino, ella va a enfrentarse con muchos obstáculos y reavivará de nuevo antiguas amistades. En mi opinión, esta película es la mejor  que Almodóvar  ha dirigido y definitivamente debes verla.

3.  Los Santos Inocentes

      Año: 1984

      Director: Mario Camus

      Guión: Mario Camus

Fuente de la imagen 3

Sinopsis:

La trama  se desarrolla en la España franquista durante la década de los sesenta. La película trata la historia de una familia de campesinos que vive miserablemente en un cortijo extremeño  bajo la férula del terrateniente. Su estilo de vida se resume en la renuncia, el sacrificio y  la obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Esta película es una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

4.   Muerte de un ciclista

      Año: 1955

      Director: Juan Antonio Bardem

      Guión:  Juan Antonio Bardem

Fuente de la imagen 4

Sinopsis:

Es una película que trata la historia de una pareja, Juan y María José, que de forma involuntaria atropellan a un ciclista. Después,huyen del lugar de accidente intentan ocultar la muerte del accidentado. Esta película saca a relucir un tema importante relacionado con la conciencia humana y el egoísmo. Se presenta a dos personajes que eligen  protegerse a sí mismos en lugar de asumir las consecuencias de sus acciones.

5.  Mujeres al borde de un ataque de nervios

      Año: 1988

      Director:Pedro Almodóvar

      Guión:Pedro Almodóvar

Fuente de la imagen 5

Sinopsis:

La película trata de Pepa e Iván, unos actores de doblaje que, a su vez, sonnovios. Iván es un mujeriego y después de una larga relación, rompe con Pepa dejando un mensaje en el contestador en el que le pide que le prepare sus maletas. Debido a la separación, ella no quiere vivir más en su vivienda y decide alquilarla. Es entonces cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas. Mientras que Pepa espera a Iván para que éste recoja sus maletas, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá mucho sobre la soledad y la locura.

6.    Abre los ojos

        Año: 1997

        Director: Alejandro Amenábar

        Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gi

Fuente de la imagen 6

Sinopsis:

César, un hombre atractivo que ha heredado de sus padres una gran fortuna, está viviendo en una casa lujosa en la que organiza grandes fiestas. Una noche, conoce a Sofía y se enamora de ella. Entonces Nuria, su antigua amante adopta una actitud celosa y obsesiva y, al día siguiente, provoca un accidente de tráfico en el que César sale muy herido. Queda en estado de coma y, cuando se despierta, se da cuenta de que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. Esta película nos muestra una versión diferente de la historia de la bella y la bestia. Al final, después de muchos obstáculos, el amor lo gana todo.

7.  Volver

     Año: 2006

     Director: Pedro Almodóvar

     Guión: Pedro Almodóvar

Fuente de la imagen 7

Sinopsis:

Raimunda es una mujer manchega que vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro y tiene una hija adolescente. Su hermana,Sole,  trabaja como peluquera. Ambas echan de menos a su madre, la cual murió en un incendio. Lo que se desarrolla más tarde es“la visita” de la madrede forma individual a cada una de sus hijas. En primer lugar, la madre visita la casa de su hermana, posteriormente va a ver a Sole, más tarde a Raimunda y finalmente a Agustina, una vecina del pueblo.

8.  Mar Adentro

      Año: 2004

      Director: Alejandro Amenábar

      Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil

Fuente de la imagen 8

Sinopsis:

Ramón es un hombre que durante 30 años está postrado en una cama de hospital al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo se encuentra en su habitación, la cual tiene vistas al mar donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud.

Desde esta experiencia traumática, su único deseo es morir con dignidad. Hay dos mujeres en su vida que tienen influencia sobre él: Julia, una abogada que apoya su causa y Rosa, una vecina que trata de convencerle de que vivir merece la pena. Pero, también ellas, bajo la potente personalidad de Ramón empiezan a cambiar sus puntos de vista sobre la vida. Él sabe que solamente la que lo ama de verdad le ayudará a emprender el último viaje.