5 tendencias que dominarán en Social Media

Las redes sociales están dominando nuestra sociedad. Todos utilizamos Facebook,Twitter, Snapchat e Instagram para conservar nuestros momentos favoritos. En este artículo,te mostraré las 5 tendencias de las redes sociales que dominarán en 2018.

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

1. Contenido más personalizado

Fuente de la imagen 1

En 2018, el contenido será la clave para mejorar el flujo de personas en las redes sociales. Por consiguiente, vamos a obtener mejores resultados en el posicionamiento SEO de nuestras páginas web. Además, el contenido será más personalizado. Lo que significa que la información publicada será más relevante según los gustos e intereses de la gente.

2. El video tendrá grande importancia en 2018

Fuente de la imagen 2

En 2017, los videos de las redes sociales han tenido una gran importancia en la sociedad. De hecho,el video-contenido es la herramienta más potente y que produce más compromiso en la mayoría de la sociedad. Hasta          ahora, en YouTube seestán realizado más de 4 mil millones de videos. En 2018,aumentará el uso del video como herramienta para atraer a más gente en las redes sociales.

3. Chatbots

Fuente de la imagen 3

Los chatbots son instrumentos de conversación que utilizan órdenes en formato de texto y voz para contestar a consultas o guiar a la gente en sus compras. En la actualidad, grandes empresas como Google y Facebook se aprovechan de sus cualidades. En 2018, el uso de estos asistentes personales aumentará debido al avance de la Inteligencia Artificial (IA).

Hoy en día,gracias al crecimiento de aplicaciones de mensajería, los chatbots han obtenido gran importancia en las redes sociales. Estas aplicaciones permiten a las empresas obtener una interacción inmediata con los consumidores gracias a mensajes personalizados que transmiten la imagen de la marca.

4. Reaparición del código QR

Fuente de la imagen 4

Los códigos QR son una «marca»o un tipo de código de barras en forma de matriz de puntos. En 2017, Google añadió la opción de escanear el código QR para ayudar a las empresas a obtener una interacción directa con los usuarios.

Las redes sociales Facebook y Twitter están utilizando los códigos QR y, en los últimos años, sus servicios de atención al cliente han mejorado mucho. A través del escaneodel código QR, los usuarios pueden obtener una respuesta rápida a los problemas que tengan. Se predice que en 2018 los códigos QR serán aún más utilizados en las redes sociales.

5. WhatsApp Business

Fuente de la imagen 5

En el mes de enero del 2018,WhatsApp (propiedad de Facebook) lanzó una aplicación autónoma diseñada para facilitar la comunicación entre las empresas pequeñas y los clientes. WhatsApp Business se puede descargar en la tienda virtual de Google Play. De momento, la aplicación está disponible en los Estados Unidos, Indonesia, Italia y México.El sistema de WhatsApp Business añade varias características como perfiles empresariales verificados o herramientas de mensajería (respuestas rápidas y respuestas automáticas).

Vyara Todorova