Tu votación

Las series americanas y británicas dominan el campo del entretenimiento. Seguro que has oído hablar de series famosas producidas por americanos como Juego de Tronos o Breaking Bad, o de las producidas por británicos como Doctor Who o Sherlock.

Pero, ¿cuáles son las series británicas menos conocidas sobre la cultura inglesa?

 

1. The Hour

Este drama histórico, que lamentablemente fue cancelado, fue emitido por la BBC de 2011 a 2012 y trata sobre la inauguración del magacín televisivo The Hour en 1956.
La serie se centra en las vidas de los periodistas durante el desarrollo de la televisión en Gran Bretaña y durante la revolución húngara y la Guerra del Sinaí.
El reparto incluye actores famosos como Ben Whishaw, Anna Chancellor, Romola Garai y Peter Capaldi.

 

2. Call the Midwife

Call the Midwife, en español ¡Llama a la Comadrona!, es un drama médico basado en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, que trabajó de comadrona en los años cincuenta en Londres.
La historia trata sobre las matronas del barrio más pobre de Londres, el East End, que trabajaron junto con las monjas para dar ayuda a las madres de la zona y desempeñaron un papel indispensable en aquellos años.

 

3. This is England ‘86

This is England ’86 es una miniserie basada en una película de 2006 que relata la historia de algunos jóvenes skinhead en la Inglaterra de los años ochenta.
El director de la película se dio cuenta de que los jóvenes actuales tienen problemas parecidos a los que vivían en los ochenta y decidió realizar una miniserie spin off  basada en el desarrollo de la cultura skinhead inglesa, que fue influenciada por el racismo.

 

4. My Mad Fat Diary

Siguiendo la línea de Skins, otro drama británico, My Mad Fat Diary se centra en los problemas de Rae Earl, una joven de dieciséis años abandonada por su padre y que vive con su madre en un barrio obrero de Stanford, Lincolnshire, en 1966.
Rae ha pasado cuatros meses en un hospital psiquiátrico e intenta ocultar sus problemas de imagen corporal y sus problemas psicológicos a sus nuevos amigos y le resulta difícil encajar en la sociedad.

 

5. Downton Abbey

Aunque sea muy conocida en Gran Bretaña y en Estados Unidos, Downton Abbey sigue siendo desconocida en otros países. La serie relata la historia de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes desde 1912 hasta 1925.  Acontecimientos históricos como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial o la pandemia de la gripe española influyen en la vida de los personajes y hacen de la serie un apasionante drama histórico. Además, la serie es también un retrato de la Inglaterra de aristocracia y servidumbre que sobrevivió hasta mediados del siglo XX.

 

Giorgia Trentini


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5