Tu votación

Adaptarse a una cultura extranjera puede ser estresante y difícil. Se ha mudado al extranjero y siente que no pertenece ahí. Si este es el caso, puede que usted esté cometiendo uno de los cinco errores fundamentales, que puede evitar el proceso de adaptación a la nueva cultura. Estos se presentan a continuación:

1. No tiene una mentalidad lo suficientemente abierto

Si encuentra difícil adaptarse a una nueva cultura, debe preguntarse a sí mismo si usted realmente acepta la forma en la que los habitantes locales hacen las cosas. Las personas en general tienden apegarse a su cultura y encuentran difícil aceptar nuevas cosas. Tiene que tener una mentalidad abierta y aceptar que no hay tal cosa como una manera mejor de hacer las cosas.

2. No está aprendiendo el idioma de la forma correcta

No puede adaptarse a una nueva cultura si no es capaz de decir ni una sola oración en el idioma local. Puede que esté pasando incontables horas con libros y en cursos de idiomas y aún no ser capaz de comunicarse con las personas de ahí. Eso significa que ha perdido la gran parte de su precioso tiempo y está obviando el punto de la cuestión, que es que usted sólo puede aprender a hablar hablando. No necesita tener una gramática perfecta antes de empezar a practicar el idioma.

3. No está observando lo que debería

Cuando vamos a visitar otros países tendemos a buscar los lugares famosos, como si estos fueran los representantes más directos de la cultura. De hecho, no hay manera de que usted pueda adaptarse a una cultura si no toma tiempo para observar como las personas se comportan y se defienden. Observe como las personas hablan e interactúan unas con otras, tome notas.

4. No está copiando

No se trata sólo de observar a la gente y de tomar notas, también tiene que aplicar lo que ha aprendido. Hay un famoso dicho que dice: “Finge hasta que lo logres”. Básicamente significa que tiene que pretender que es un local y actuar de la manera en que los demás actúan. No significa que no debería ser usted mismo, pues la cultura no define quien usted es.

5. No está pasando suficiente tiempo con los habitantes locales

Al actuar como un local, no debería tener ningún inconveniente para hacer amigos en un país extranjero, ya que no parecerá alienado y estarán más dispuestos a conocerle. La mayor parte de su tiempo de socialización debería pasarlo con habitantes locales.

Fuente de la imagen: http://wanderlustbecomingatraveler.com/