5 datos interesantes acerca del yogur

El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche.  A continuación, os mostraré 5 datos del yogur que no sabían:

1. El yogur existe en el mundo desde hace mucho tiempo.

Fuente de la imagen 1

2. Está lleno de bacterias.

Fuente de la imagen 2

El yogur contiene bacterias vivas, en concreto – Lactobacilusbulgaricus y Streptococcusthermophilius .Hay investigaciones que indican que estas bacterias pueden tener un papel muy importante en la prevención del desarrollo de infecciones gastrointestinales y en el aumento del sistema inmune.

3. El yogur es de origen turco.

Fuente de la imagen 3

4. Proporciona un efecto bueno en la piel.

Fuente de la imagen 4

El yogur no es solamente un desayuno saludable, sino que, además, contiene altos niveles de ácido láctico que lo convierte en un exfoliante natural para la piel. El ácido láctico puede estimular el reemplazo de células muertas y, el zinc del yogur, puede aliviar el acné y la inflamación de la piel.

5.Los hombres no lo compran.

Solo el 43 % de los hombres consumen yogur en comparación con el 67 % de las mujeres que lo consumen. Esto se debe a que las campañas de las empresas de publicidad se centran en atraer a las mujeres. Por ejemplo, un anuncio del 2008 de la marca más grande de una franquicia aseguraba que el yogur lo aceptan y consumen más las mujeres en contraste con otras décadas, donde «casi nunca se veían mujeres encontrando gratificación al comer yogur» (Parkin 37).

Actualmente, una empresa publicitaria llamada «Yogur Poderoso» ha tratado de cambiar las normas establecidas al atraer al mercado a hombres con su atrevido envío de color negro y rojo y un eslogan que asegura ser una opción tentempié para aquellos hombres con un estilo de vida activo.

Vyara Todorova