Tu votación

Para leer la primera parte haga click aquí!


Superstición: actitud irracional causada por ignorancia, sugestión o miedo, que atribuye algunos acontecimientos, sobre todo negativos, a causas ocultas o a influencias sobrenaturales.

Hemos recogido algunas de las supersticiones más raras que hay en el mundo. Si pensáis que pasar por debajo de una escalera puede arruinaros el día, este artículo es justo para vosotros.

 


En Omán

Superstition 16

Parece que la mejor manera de purificar un coche nuevo es la de poner el Corán a todo volumen en el estéreo del coche durante una o dos semanas. Se dice que esta práctica protege el coche y su propietario de la envidia del Ojo del Mal, pero si conducís un Maserati flamante probablemente no va a funcionar.


En las Filipinas

Superstition 17

Se dice que cuando llueve con sol o al sereno se celebra la boda entre tikbalangs, demonios caballo.


En Qatar

Superstition 18

¡Nunca hay que matar las arañas! En lugar de enseñar a los estudiantes que ciertas creencias están prohibidas, en Qatar aun están enganchados a las supersticiones. De todas formas, siempre se ha pensado que las arañas tienen el poder de controlar y extinguir los incendios de las casas.


En Ruanda

Superstition 19

Las mujeres no deben comer carne de cabra en absoluto, de lo contrario les crece la barba.


En Suecia

Superstition 20

Por las calles de las ciudades suecas puede que veáis peatones que caminan de forma muy rara, virando de repente a la derecha o a la izquierda, haciendo caminos peculiares. Esto es porque las alcantarillas están marcadas por la letra “K” –que para los suecos significa agua y amor- o por la letra “A” –que significa aguas residuales, vertedero y amor destrozado. Algunos suecos creen que la suerte en amor y el destino se determinan según las “K” y las “A” que encuentren mientras caminan y planean sus recorridos con este objetivo. Si pasan sobre la alcantarilla equivocada, pueden pasar otra vez caminando hacia atrás para alejar la mala suerte.


En Turquía

Superstition 21

Nunca hay que mascar chicle por la noche porque es creencia turca que las gomas de mascar se transforman en carne humana por la noche.


En Estados Unidos

Superstition 22

En particular en el estado de Vermont, muchas de las casas construidas en el siglo XIX tienen las “ventanas de brujas”, por la creencia común según la cual las brujas no pueden entrar por los espacios oblicuos.


En Vietnam

Superstition 23

Mucha comida está prohibida por los estudiantes que quieren conseguir buenas notas en la escuela. Los plátanos, en particular, hay que evitarlos completamente porque son resbaladizos y la palabra vietnamita para “resbalar” es la misma que se usa para “fracasar”.


En Gales

Superstition 24

Llevar un gorro hecho de hojas y palitos de avellano concede un deseo.


En Yemen

Superstition 25
Una mujer embarazada puede adivinar el sexo de su propio hijo tirando una serpiente muerta al aire. Si la serpiente aterriza de espaldas el futuro bebé será una niña, si aterriza boca arriba, entonces será un niño.


En Zimbabwe

Superstizione-027

La magia negra aquí abunda. Por ejemplo, un marido puede hacerle un hechizo a su mujer para que no lo traicione. Si el crimen pasa de todas formas, los dos seguirán juntos para toda la vida y sin poder separarse. Comúnmente llamado “durawalling” –un tipo de material de construcción-, se dice que esta superstición sirve muy bien de freno para los adulterios.

Estos son solo algunos ejemplos de las supersticiones y de las creencias populares que hemos recogido por el mundo, pero aún faltan muchos países.

Fuente de Imagenes
Fuente de Imagen destacada