5/5 - (1 voto)

25 DE LAS SUPERSTICIONES MÁS EXTRAVAGANTES DEL MUNDO

25 DE LAS SUPERSTICIONES MÁS EXTRAVAGANTES DEL MUNDO

Superstición: actitud irracional causada por ignorancia, sugestión o miedo, que atribuye algunos acontecimientos, sobre todo negativos, a causas ocultas o a influencias sobrenaturales.

Hemos recogido algunas de las supersticiones más raras que hay en el mundo. Si pensáis que pasar por debajo de una escalera puede arruinaros el día, este artículo es justo para vosotros.

Superstition 2

En Argentina

Carlos Menem, ex Presidente Argentino, es sinónimo de mala suerte. Pronunciar su nombre en voz alta significa traer mucha desgracia, así que todos los que oyen su nombre tocan hierro, u otra cosa.


Superstition 3

En Brasil

En Brasil nunca dejes que el monedero o el bolso toquen el suelo, porque eso significa que vas a perder un montón de dinero.


Superstition 4

En China

El número 4 en China está prohibido, así como todos los números que lo contienen, 14, 24, 34, etc., porque su pronunciación es muy parecida a la de la palabra “muerte”. Igualmente el 13 y el 23, lo que crea mucha confusión, sobre todo si hay que coger un ascensor.


Superstition 5

En Dinamarca

Todas las tacitas, los platitos, los platos, los cuencos, en fin, todas las figuras de porcelana que se rompen sin querer se recogen durante todo el año y se tiran en casa de amigos y parientes en Nochevieja. Cuanto más grande es la montaña de cascos, más suerte se tendrá en el año nuevo.


Superstition 6

En Egipto

¡Está rigurosamente prohibido tijeretear sin cortar nada! Y, peor aun, olvidar las tijeras abiertas. Sin embargo, los egipcios creen que dejar las tijeras debajo de la almohada aleja los malos sueños.


Superstition 7

En Francia

Pisar la caca de perro con el pie izquierdo trae suerte, sin embargo cuidado, porque si la pisáis con el derecho, tendréis muchísima mala suerte.


Superstition 8

En Grecia

Los griegos tienen su peculiar versión de Mal de ojo. Cuando dos personas pronuncian la misma palabra a la vez, tienen que decir en seguida “Piase Kokkino” –toca rojo- y simultáneamente tocar cualquier cosa de color rojo que se encuentre a mano para evitar que la mala suerte se apodere de los dos miserables. Bonus: si os pasa en el tiempo de Pascua tenéis mucha suerte, ya que hay muchísimos huevos pintados de rojo en todo el país que se usan para un tradicional juego de Pascua.


Superstition 9

En Haiti

Vida difícil para las madres de Haiti. Por ejemplo, si camináis solo con un zapato puesto, barréis el suelo por la noche, andáis a gatas, coméis la parte superior de la sandía y/o del pomelo… entonces habréis llevado vuestras madres al lecho de muerte.


Superstition 10

En la India

Cuidar su propio cuerpo en la India no es fácil, porque hay muchas cosas que tener presente. Está prohibido cortarse las uñas los martes y los sábados, también por las noches, ni se puede cortar o lavar el pelo los jueves y los sábados. Los orígenes de estas creencias son controvertidos, pero se suele decir que cortarse las uñas por la noche trae el llanto, lo que puede significar una pérdida de poca importancia. Históricamente, el jueves era el día libre de los barberos y el sábado el día de Saturno –el planeta Shani-, alabado por los antiguos Hindús.


Superstition 11

En Japón

En los temporales, los niños deben mantener los estómagos calientes, sobre todo antes de ir a dormir. De hecho, se dice que si no tienes cuidado, Raijin –el Diós del Trueno- te robará el ombligo durante el temporal.


Superstition 12

En Corea

Sobre todo en Corea del Sur, se da por sabido que si tienes el ventilador encendido en un cuarto cerrado, seguramente morirás. “La muerte por ventilador” es una superstición tan difundida que todos los ventiladores eléctricos tienen el sistema de auto-apagado.


Superstition 13

En Lituania

Nunca hay que silbar dentro de un local, de lo contrario, pequeños demonios se despiertan listos para aterrorizar.


Superstition 14

En Malasia

¡No te sientes nunca en las almohadas! Si lo haces te vas a llenar de ampollas, erupciones, eccemas, herpes, todo tipo de enfermedades desfiguradoras. En verdad, probablemente porque a nadie le gustaría apoyar la cabeza en una almohada donde se ha apoyado un trasero.


Superstition 15

En Nigeria

Un hombre golpeado con una escoba se vuelve impotente, o incluso, sus genitales desaparecen. Sin embargo, hay un antídoto: si se golpea al agresor durante por lo menos 7 minutos con la misma escoba, el efecto desaparece.

En sí, las supersticiones pueden ser similares en algunas culturas y con significados diferentes, pero estas forman parte de la cultura. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de idiomas y traducciones juradas de idiomas: