Tu votación

¿Por qué deberíamos aprender francés?

  1. Es un idioma presente y activo en los cinco continentes. Para 160 millones de personas, el francés es el idioma oficial.
  2. Muchos estados tienen como lengua oficial el francés, además de su lengua local.
  3. El francés y el inglés son las dos lenguas de trabajo de la Unión Europea y tienen representación en todo el mundo.
  4. Según nuestras investigaciones, el francés es la segunda opción de aprendizaje entre las once lenguas oficiales de la UE, después del inglés. Además, se enseña en todos los países del mundo.
  5. Es uno de los idiomas más usados en Internet (junto al inglés, ruso, español, hindi, árabe, japonés y chino).
  6. Es la primera lengua de las olimpiadas y la segunda lengua oficial de todos los organismos internacionales (NU, OTAN, MSF, MDM, etc.).
  7. Es uno de los siete idiomas con más influencia en el mundo de las artes, las ciencias, las letras y la tecnología. Los otros seis son: inglés, árabe, chino, español, ruso, portugués.
  8. Es uno de los cinco idiomas de las Naciones Unidas. Los cuatro restantes son el inglés, español, chino y árabe.
  9. Hasta la II Guerra Mundial, el francés era la lengua oficial en las relaciones diplomáticas. Por tanto, la nueva situación internacional requiere que aquellos dedicados al análisis y al estudio histórico posean un alto conocimiento de esta lengua.
  10.  Los estudios culturales, arqueológicos, etnológicos o lingüísticos sobre comunidades y áreas desconocidas se han hecho, casi exclusivamente, en francés, por lo que esta lengua es muy útil en el campo de la etnología y en la lingüística.
  11.  El pasado colonial de Francia y la Bélgica francófona impuso el francés (como idioma administrativo) en muchos países que, a día de hoy, reciben inversiones estadounidenses; sobre todo en África, pero también en el sureste asiático.France
  12. Si sabes francés tendrás más facilidad para aprender otras lenguas europeas.
  13.  Saber francés también tiene un interés turístico, ya que este idioma se habla desde Las Antillas a Francia, desde África a Suiza, de Mónaco a Tahití, de las Seychelles a Canadá y de Vietnam a Bélgica.
  14.  Sabiendo francés, es posible estudiar en universidades de prestigio (Bélgica, Francia, Suiza, Canadá), favoreciendo la reinserción educativa y profesional.
  15.  El alto nivel de Francia en el campo tecnológico y científico hace que mucha gente prefiera este país para cursar sus estudios de especialización.
  16.  Saber francés es necesario si tienes interés en ciertos campos, como el mundo de la moda, la peluquería, cocina, cosmética y belleza.
  17.  Francia es uno de los ocho países más poderosos del mundo. Es la primera potencia mundial en las industrias del perfume y la cosmética. La cuarta potencia económica, contando con el liderazgo global en construcción ferroviaria, industria aeroespacial, y el cuarto mayor productor de automóviles.
  18.  Francia es un centro importante para el comercio y las finanzas: dos tercios del comercio europeo se mueven a través de Francia.
  19.  La cultura francesa es inmensa. Este idioma tiene una riqueza amplia y variada en la literatura y en la música.
  20.  Francia es una referencia cultural a nivel mundial. Es la primera de Europa en producción cinematográfica. Aprender francés te da acceso directo a grandes obras maestras de la literatura. Igualmente, ofrece la posibilidad de acercarte a la Ilustración francesa, el punto de partida de la civilización moderna.

Fuente de la imagen1
Fuente de la imagen2