15 palabras extraordinarias de otros idiomas

Cada idioma posee un vocabulario único con palabras interesantes e inexistentes en otras lenguas.  A continuación, puedes ver una lista de 15 palabras extraordinariasde diferentes idiomas.

¡Échale un vistazo!

1. Ilunga

Fuente de la imagen 1

Es una palabra que forma parte de las lenguas bantúes, específicamente de un idioma, el chiluba, que se habla en la República Democrática del Congo. «Ilunga» se refiere a «alguien que es capaz de perdonar un acto violento una vez, tolerarlo la segunda vez, pero nunca una tercera vez». Esta palabra se considera intraducible en otros idiomas.

2. Radioukacz

Fuente de la imagen 2

«Radioukacz» es una palabra polaca muy difícil de traducir. Se refiere a la «persona que trabajaba como telegrafista en los movimientos de resistencia del lado soviético del Telón de Acero».

3. Gigil

Fuente de la imagen 3

«Gigli» es una palabra filipina que se refiere a la acción de pellizcara alguien o algo que parece muy bonito o curioso.

4. Bakku-shan

Fuente de la imagen 4

Es una palabra japonesa que se utiliza cuando vemos a una mujer que nos parece muy atractiva cuando la vemos desde atrás, pero resulta muy desagradable cuando la vemos de frente.

5. Litost

Fuente de la imagen 5

«Litost» es una palabra checa que se refiere al estado de sufrimiento creado por la visión de la propia miseria.

6. Pochemuchka

Fuente de la imagen 6

«Pochemuchka» es una palabra rusa que designa a una persona que hace muchas preguntas y resulta muy pesada.

7. Nunchi

Fuente de la imagen 7

Esta palabra nombra la habilidad de una persona de saber lo que no se debe decir en una determinada situación. En la cultura del este,«nunchi» se interpreta como la capacidad de una persona de entender a otra a nivel emocional.

8. Tingo

Fuente de la imagen 8

Es una palabra que proviene de la isla de Pascua y se refiere a la acción de coger cosas, una detrás de otra, de la casa de un vecino hasta no dejar nada.

9. L´esprit de l´escalier

Fuente de la imagen 9

«L’esprit de l´escalier» o «el ingenio de escalera»es una expresión francesa que se refiere a la acción de pensar en una respuesta ingeniosa cuando ya es demasiado tarde para responder.

10. Ya ´arburnee

Fuente de la imagen 10

Es una palabra que proviene del árabe y se refiere a la esperanza de una persona de morir antes que su ser querido ya que no se puede imaginar vivir sin él.

11. Mamihlapinatapei

Fuente de la imagen 11

Esta palabra proviene de la lengua fueguina de la Tierra del Fuego en América del Sur. Se refiere a la mirada compartida entre dos personas en la que cada individuo desea que el otro dé el primer paso.

12. Won

Fuente de la imagen 12

Es una palabra coreana que se refiere a la desgana de vivir en la realidad y la creación de una vida imaginaria que le haría ilusión vivir.

13. Schadenfreude

Fuente de la imagen 13

Es una palabra alemana que se refiere al placer que obtiene una persona a partir de la miseria de los otros.

14. Goya

Fuente de la imagen 14

«Goya» es una palabra urdú que expresa la sensación de incredulidad producida por una buena historia, cuando se siente real.

15. Hygge

Fuente de la imagen 15

Es una palabra danesa que se refiere a la acción de disfrutar de las cosas buenas de la vida con personas buenas. Asimismo, expresa la idea de crear un ambiente más relajado y tranquilo para «sentirse como en casa».

Vyara Todorova