Tu votación

Italia tiene forma de bota: hoy vamos a descubrir Salento, un área situada en su tacón. La presencia de dos mares convierte esta parte de la región de Apulia en un verdadero paraíso terrenal para quien desea unas vacaciones de sol, relax y diversión. En esta zona también encontramos ciudades con un gran potencial artístico y muchísimo patrimonio cultural e histórico, que testifican la presencia humana y la importancia geográfica de esta zona a lo largo de los siglos.

A continuación, te mostramos información sobre las ciudades y playas más famosas que no te puedes perder si viajas a Salento.

Lecce

Una de las ciudades más grandes e importantes de esta zona es Lecce. Un viaje por el territorio de Lecce es un viaje en el tiempo, desde la atmósfera prehistórica hasta la civilización rupestre, desde la arquitectura medieval hasta el barocco leccese, desde las antiguas tradiciones hasta las habilidades de los maestros artesanos. Todo lo que podemos observar está condimentado por sabores intensos y genuinos, regalos de esta tierra generosa, creada con amor por el hombre.

Gallipoli

Esta ciudad es una de las más animadas durante el verano en la costa jónica: aquí encontramos unas de las playas más bonitas de Italia. El casco antiguo se caracteriza por la presencia de las murallas y las torres que en el pasado lo protegían. Déjate llevar por la atmósfera encantadora de sus callecitas estrechas, su castillo y su mercado del pescado.

Ostuni

Pintoresco pueblo ubicado en las alturas del altiplano de la Murge, cerca del mar Adriático.

La ciudad presenta un casco antiguo caracterizado por peculiares casas blancas pintadas con cal, que la hace parecerse a ciertas ciudades del África septentrional. Típicamente medievales son, en cambio, los restos de las murallas, los torreones cilíndricos, las calles estrechas y la Catedral del siglo XV, del último período gótico.

Ya sea por el color blanco de sus casas o por la vegetación que las rodea, que cada localidad y cada pueblo del valle están impregnados de una atmósfera mágica, casi de fábula.

Otranto

Otranto es una de las ciudades más conocidas de Apulia, un lugar donde pequeñas callejuelas y casas blancas recorren el interior de sus murallas, dominadas por el gran Castillo aragonés.

Durante los meses de verano, sus calles se llenan de gente, con sus tiendas y restaurantes abiertos hasta bien entrada la noche. Y es que Otranto ha sido muy popular durante toda su historia.

Santa Maria di Leuca

Santa Maria di Leuca es un cabo de la extremidad sureste de Apulia. Aquí, el Adriático deja paso al mar Jónico que baña la costa occidental de Salento, con playas y fondos marinos de arena finísima que evocan imágenes de lugares del Caribe.

 

 

Federico Favaro


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12