10 terroríficos lugares abandonados en España

En España hay muchos lugares que están abandonados del público. En este artículo mostraré los 10 más terroríficos lugares en este país.

1.Pueblo Viejo de Belchite (Zaragoza)

 

Es un pueblo fantasma que ha quedado como  marca de la Guerra Civil. En 1937 tuvo lugar una gran batalla en Belchite y causó la destrucción de todo el pueblo. Además, 5 mil personas murieron en esta batalla.

Ahora el pueblo está dividido en dos partes – el viejo y el nuevo. El llamado Pueblo Viejo hoy en día está completamente desolado y aislado de las administraciones públicas.

Si lo visitas, encontrarás las ruinas de la iglesia de San Martin y del convento de San Agustín. A la entrada del pueblo podrás ver el arco de villa,una construcción de estilo barroco en ladrillo del siglo XVIII, y el arco de San Roque. El Pueblo Viejo es un lugar que te dará escalofríos .

2. Fábrica de armas de Orbaitzeta (Navarra)

 

La fábrica de armas en Orbaitzeta se sitúa en el valle de Aezkoa, a 5 kilómetros de la frontera con Francia. La zona fue excavada en el siglo XVIII sobre la antigua ferrería del monte Aezkoa.

Aquí es donde se encuentran  las ruinas de esta fábrica que fue construida en 1784 por las minas de hierro y la madera características de esta área, pero se cerró en 1884 debido a las numerosas invasiones francesas.

Hoy en día las ruinas han sido devoradas por la vegetación y escondidas bajo un manto verde de musgo. Esperan el momento para su reconstrucción.

La fábrica de armas en Orbaitzeta es un lugar impresionante para ver, ya que se está completamente  abandonado.Tenemos que recordar que es un complejo que se encuentra en estado de ruina, por lo que tenemos que extremar la precaución si nos acercamos a alguno de sus edificios o bajamos al río para ver sus puentes .

3. Torre Salvana (Barcelona)

 

La Torre Salvana está situada muy cerca de la ciudad de Barcelona, en un pueblo a las afueras llamado Santa Coloma de Cervelló. Es una fortaleza que tiene su origen en el l año 992 y es de estilo románico.

En la actualidad, la Torre Salvana es un lugar abandonado sobre el que oirás muchas historias misteriosas . La gente que ha visitado este lugar habla sobre apariciones  fantasmas en la torre por la noche.

No sé si las historias son reales, tendrás que descubrirlo por ti mismo .En cualquier caso, la Torre Salvana es un monumento que merece la pena ver.

4. Peñarrubia (Cantabria)

Es un pueblo sumergido que quedó enterrado bajo el pantano de Guadalteba. Peñarrubia está situado en una zona montañosa y rodeada de moles calizas por todos lados.

En 1971 el pueblo fue desalojado debido a la construcción de un embalse del Teba.Todas las casas fueron destruidas con la excepción del colegio, el cuartel y la iglesia.

Peñarrubia es uno de los más desconocidos pero también uno de los más atractivos lugares en España. Tienes que visitarlo.

5. Monasterio San Jerónimo de Guisando (Ávila)

Es una construcción monacal que actualmente está abandonada. El monasterio fue fundado en el siglo XIV por la orden de los Jerónimos y hasufrido varios incendios que lo han llevado a su actual estado de ruina. Su último uso fue una casa de campo

Hoy en día, el monasterio está totalmente cerrado al público. Sin embargo, si quieres visitar el lugar, deberás contactar con el propietario previamente.

Aunque la visita a este monasterio es arriesgada, ya que está situado en un lugar peligroso y angosto.

6. Preventorio de aguas de Busot, Aigües (Alicante)

 

El preventorio se sitúa a 26 kilómetros de la ciudad de Alicante. Fue construido en 1865 y hasta el año 1930, el edificio fue un hotel para personas acomodadas. El hotel ofrecía muchos servicios a sus huéspedes como casinos, billares, zonas deportes y salones de lectura.

Durante la Guerra Civil, el preventorio se transformó en un preventorio para el tratamiento de niños enfermos de tuberculosis. La enfermedad remitió y al final de la guerra, el lugar fue abandonado.

A lo largo de los años  ha habido proyectos para restaurar el edificio pero ninguno de ellos se llevó a cabo debido a procesos burocráticos.

7. Estación de tren de Canfranc (Huesca)

 

Construida en 1928, este edificio fue el complejo ferroviario más importante de España en el primer tercio del siglo XX y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig.

A los amantes de los ferrocarriles  les encanta esta estación. Lamentablemente hoy en día la estación no funciona debido a un incidente. En 1970 el puente de L´ Estanguetse derrumbó a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías francés.

En actualidad la estación de tren de Canfranc está rehabilitada por el Gobierno de Aragón que ha habilitado el vestíbulo central para organizar visitas temáticas. Si quieres visitarlo, puedes encontrar los horarios y los precios en la página web de la estación.

8. Cortijo Jurado (Málaga)

 

El Cortijo Jurado es un edificio que pertenecía a la familia Heredia a mediados del siglo XIX. El edificio es de un estilo gótico-anglosajón, de doble planta y de unas dimensiones bastante desproporcionadas incluso para las familias adineradas de la época. Se dice que tenía la friolera de 365 ventanas, algo que parece ser cierto viendo las fotos.

Además, según la rinología local,este edificio cuenta con muchos sótanos oscuros que, mediante unos pasadizos  misteriosos se comunican con el Cortijo Colmenares, una propiedad que pertenecía por aquel entonces a los Larios, grandes amigos de la familia Heredia.

Existen muchas historias sobre el Cortijo Jurado que te darán escalofríos . Se dice que en el pasado ocurrieron cosas extrañas. Por ejemplo se cuenta queentre 1890 y 1920 cinco chicas jóvenes desaparecieron misteriosamente. Tras un tiempo se encontraron sus cuerpos  cerca del cortijo.

9. Colonia de Santa Eulalia (Alicante)

 

Es un poblado impresionante que debes ver al menos una vez en lavida. La Colonia de Santa Eulalia se fundó a finales del siglo XIX bajo el régimen socialista como una comunidad ideal y equitativa alejada de la civilización urbana.

Si visitas este poblado actualmente podrás observar las ruinas de las casas donde vivían los trabajadores de las fábricas de harina y de alcohol; el teatro de estilo art-deco, etc…

10.  Fuerte de San Cristóbal (Navarra)

 

Es una fortaleza militar que está situada en el monte Ezcaba, cerca de la ciudad de Navarra. Este edificio fue construido a finales del siglo XIX y principios de siglo XX y fue usado en el pasado como prisión.

Después de la Revolución de octubre de 1934, miles  de asturianos y eibarreses fueron encerrados en las galerías de esta prisión. Entre el 1 de enero 1937 y el 6 de julio de 1945,unos 305 presos murieron en el Fuerte de San Cristóbal por motivos de desnutrición y  casos de paros cardíacos.

Vyara Todorova


Fuente de la imagen destacada
 Fuente de la imagen 1
 Fuente de la imagen 2
 Fuente de la imagen 3
 Fuente de la imagen 4
 Fuente de la imagen 5
 Fuente de la imagen 6
 Fuente de la imagen 7
 Fuente de la imagen 8
 Fuente de la imagen 9
 Fuente de la imagen 10