10 Postres Famosos Europeos

1.Tiramisu (Italia)

 

El Tiramisu es un pastel de ciruela de origen italiano que se puso de moda hace unos cuantos años y desde entonces no ha salido de las mesas. Hoy en día este postre se sirve en muchos restaurantes sofisticados. El Tiramisu es un postre delicioso y no hace falta que alguna vez lo pruebas.

2. Gelato (Italia)

 

El Gelato es otro postre clásico con origen italiano. No te confundes con el helado, no es lo mismo. El Gelato es un postre exquisito y muy saludable. Hoy en día hay muchas gelaterías donde puedes probarlo. La diferencia entre el Gelato y el helado son los productos. En contraste, el Gelato se prepara solamente con productos 100 % naturales y además no tiene tanta grasa, ni azúcar como el helado.

3. Panna Cotta (Italia)

 

Este postre, también italiano, es muy especial para probarse. Traducido en español como “nata cocida”, nos presenta un postre hecho a la base de crema de leche, azúcar y gelatinizantes. La Panna Cotta suele ser decorada con frutos rojos que los da(n) un sabor agridulce y te dejan con ganas de más.

4.Pastéis de Belém(Portugal)

 

Los Pasteles de Belem son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Pastéis de Belém son semejantes de los Pastéis de Nata .Son tortillas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro preparadas según una receta secreta que para casi doscientos años no ha sido desvelada .Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada “oficina del secreto”, en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen calientes o fríos.

5. Tarta Sacher (Austria)

 

Es una tarta deliciosa originalmente de Austria. Hoy en día este postre se sirve   en muchos lugares pero solamente en Hotel Sacher de Austria lo preparan según la receta original. Esta tarta característica se elabora con un bizcocho de chocolate relleno de mermelada y cubierto con chocolate negro.

Si bien el restaurante Anna Sacher, ubicado en el hotel de igual nombre, es reconocido por ser el lugar de origen de este pastel, y en donde hoy se ofrece como una especialidad, la mayoría de los bares y restaurantes en Viena ofrecen este pastel en su carta.

6.Tarta Tatin de manzanas (Francia)

 

Es un postre delicioso de Francia que consiste en una tarta con  manzanas caramelizadas con mantequilla y azúcar.La preparación de la tarta es muy simple. Solamente necesitas 5 o 6 manzanas para cortarlas en gajos muy gruesos, 50 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar y dos cucharadas de agua. Lo más importante de la elaboración es contar con un molde de repostería con bordes altos o una sartén  fundido que se pueda introducir en el horno. En la sartén se hace el caramelo al que se añade la mantequilla en trocitos.

Cuando está ligeramente dorado, se ponen los gajos de manzana intentando que queden apretados y colocados de forma estética, y se tapa. Tras 5 o 10 minutos, se cubre con la masa quebrada a la que haremos un par de agujeros para que salga el vapor. Se introduce en el horno, que estará precalentado a 200º, y se deja unos 20 minutos o hasta que la masa esté hecha. Se le da la vuelta encima de un plato cuando está todavía caliente. De lo contrario, el caramelo enfriado habrá pegado las manzanas al fondo del molde. Opcionalmente, se puede acompañar de un helado de vainilla.

7. KardinalSchnitten o Rebanadas del cardinal (Alemania)

 

Es un pastel suave y ligero, que se funde en la boca y es perfecto para quedar bien con nuestros invitados. También puedes disfrutar de lo mejor de su repostería elaborando su clásica tarta Selva Negra, una deliciosa mezcla de bizcocho, nata y cerezas que apasiona al más reacio al postre.

  8. Zopf (Suiza)

 

Zopf es el pan más famoso de Suiza. A diferencia de otros panes, este pan contiene leche y mantequilla que le dan una textura suave. Normalmente, los suizos  toman el Zopf cada domingo para desayuno o brunch. Es mejor que lo comas con mantequilla y mermelada o con mantequilla y miel. También puedes tomarlo con Nutella, es muy delicioso.

9. Baklava (Turquía)

 

Baklava es un pastel tradicional de la cocina turca. El plato consiste de una pasta de nueces machacadas y distribuidas en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Hay diferentes variedades de Baklava que incorporan avellanas y almendras entre otros frutos secos y kaymak procedentes de la cocina turca.

10. Gofres (Bélgica)

 

Un Gofre o Waffle es una especie de galleta con masa crujiente parecida a unbarquillo de tipo oblea de origen belga.Los gofres belgas tradicionales se preparan a la base de una levadura fresca de panadero.Son muy rapiditos porque se les añade suficiente levadura fresca para que la masa fermente en una media hora.Y de esta forma, conseguimos unos gofres caseros para el desayuno o la merienda de una visita improvisada, en un visto y no visto.

 Vyara Todorova


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
 Fuente de la imagen 2
 Fuente de la imagen 3
 Fuente de la imagen 4
 Fuente de la imagen 5
 Fuente de la imagen 6
 Fuente de la imagen 7
 Fuente de la imagen 8
 Fuente de la imagen 9
  Fuente de la imagen 10