10 hechos fascinantes que no podría saber de Barcelona

1. El monumento más famoso de Barcelona ha llevado más tiempo para construir que las pirámides de Egipto

 

 

La Sagrada Familia en Barcelona, diseñada por Gaudí, lleva 200 años en construcción y se terminará en 2026. Para ponerlo en perspectiva, la construcción tardará más que la Pirámide de Egipto de Giza (20 años), el Taj de la India Mahal (21 años) y la Catedral de Notre Dame de París (182 años)…. Y muchos otros edificios mundiales renombrados también.

 

2. Debería haber sido el hogar de la torre Eiffel

 

 

Originalmente el ingeniero francés Gustave Eiffel diseñó su torre famosa para que se construyera en Barcelona, pero el diseño radical fue considerado demasiado feo para la ciudad así que él tuvo que lanzar su idea en otra parte.

Por supuesto, la torre Eiffel nunca fue querida para ser un adorno permanente, donde sea que estuviera construida. De verdad, por un tiempo fue comercializada como ‘la chatarra’ pues era incapaz de atraer a un comprador.

 

3. Es una de las ciudades más verdes de Europa

 

 

Barcelona tiene aproximadamente 18,1 metros cuadrados de zonas verdes por cada residente – eso es casi un jardín por cada persona local – cubriendo más del 10% de la ciudad. Hay 68 parques en total y el parque del Montjuic en el centro de Barcelona es el más grande en España, cuya superficie cubre 203 hectáreas.

 

4. Incluso tiene un parque para los gatos

 

 

España es famosa por sus poblaciones de gatos callejeros, pero en Barcelona están bienvenidos en vez de ignorados. El Jardinet dels Gats (localizado justo cerca de Las Ramblas) es un refugio para los gatos sin hogar. Su jardín tranquilo y salas de juego para los gatos están integrados por personal voluntario, y el centro a menudo recibe eventos para amantes de los gatos – como mercados de las pulgas, días abiertos y cenas de recaudación de fondos.

 

5. Sus playas son nuevas y artificiales

 

 

Barcelona no siempre ha tenido una playa. Originalmente la costa estaba compuesta por fábricas y almacenes hasta La Olimpiadas en el verano del año 1992 cuando la playa fue creada y Barcelona se convirtió en la ciudad turística que se puede ver hoy. Las palmeras fueron importadas de California y la arena de Egipto.

 

6. Las esquinas de la calle en Eixample son cortadas para que los tranvías puedan girar sin problemas

 

 

Los edificios en Eixample están presentados en un sistema de red. El sistema fue originalmente construido por Ildefons Cerdà. Casi todos los bloques en Eixample tienen sus esquinas cortadas; esto fue para que los tranvías de vapor, que al girar necesitaban más espacio, pudieran hacerlo sin problemas. Sin embargo, los tranvías nunca han sido una realidad. Además cada bloque, como se suponía, era una comunidad autónoma, con un espacio verde en el centro, pero tampoco esta idea en gran parte se tuvo en cuenta cuando esto vino al edificio del distrito.

 

7. Barcelona tiene 12 estaciones de metro abandonadas, y ¡todas son embrujadas!

 

 

Estas 12 estaciones de metro se han convertido en sitios populares para l@s turistas corajos@s. Un guía del metro se inició en 2011 y pasa por Lau Paul y la línea de La Sagrada Familia. Mucha gente ha reportado haber visto siluetas y fantasmas.

 

8. Barcelona es la única ciudad que ha recibido una Medalla de oro Real

 

 

Barcelona es la primera y única ciudad que ha recibido una Medalla de oro Real para la arquitectura en 1999. La arquitectura de la ciudad ha influido a muchos arquitectos contemporáneos por todo el mundo.

 

9. El Flamenco no es buen conocido en Barcelona

 

 

Aunque España es famosa por el baile flamenco, este baile popular no es tradicional ni practicado tanto en Barcelona como Cataluña. Los catalanes prefieren la música más contemporánea de rock and roll.

 

10. La rambla no es solo una calle… sino 5

 

 

La rambla es probablemente la calle más famosa en Barcelona pero, en realidad, consiste de 5 ramblas – unidas para crear una rambla. Empieza desde Plaça Cataluyna hasta el Monumento a Colón cerca del mar. Por esta razón, esta rambla de 2 kilómetros es también conocida en plural como Las Ramblas.

 

Loretta Della Ripa


Fuente de la imagen destacada
     Fuente de la imagen 1
    Fuente de la imagen 2
    Fuente de la imagen 3
     Fuente de la imagen 4
 Fuente de la imagen 5
     Fuente de la imagen 6
   Fuente de la imagen 7
     Fuente de la imagen 8
    Fuente de la imagen 9
  Fuente de la imagen 10