10 frases españolas que son indispensables para hablar como Español natural  

10 frases españolas que son indispensables para hablar como todo un español nativo.

¿Te gusta el  flamenco y las tapas? ¿Querrías pasar todos días en la playa al estilo español: fiesta siesta? 🙂 Siendo así deberás aprender algunas indispensables frases sin las cuales no puede vivir ningún español nativo. ¡No limites tu conocimiento de español a sólo:“Hola, una cerveza, por favor”…! ¡Aprende las 10 frases más utilizadas en español y sorprende a todos por sabértelas!

Encantado de conocerte

Esta frase la usamos cuando conocemos a personas nuevas. En inglés: Nice to meet you.

¡Gracias a Dios!

La frase que usamos cuando sentimos con alivio, después de que algo acaba bien. En inglés: Thank God.

¡Hala!

Esta frase manifiesta sorpresa, pero también la frase se usa para obligar a alguien a hacer algo o para motivar, en inglés: come on!, go!

¡Hasta luego!

Muchos españoles se despiden con la frase ‘Adiós’ que en inglés significa goodbye, pero entre los amigos es mucho más utilizado el ‘hasta luego’, que significa, see you later!

No importa

Literalmente doesn´t matter, pero esta frase también se usa como I don´t care.

Salir de marcha

Se le puede traducir como go out. Se utiliza para ir de fiesta, ir a tomar una cerveza y para salir con amigos. Ten cuidado

Literalmente be careful, se usa cuando aconsejamos a las personas que salen o van de viaje.

Tienes razón

Los Españoles les gusta hablar impulsivamente, pero la verdad es que no les gusta discutir por eso usan mucho esta frase. ¿Qué significa? You´re right.

Vale

A los Españoles no les gustan los préstamos, pues mientras cuando todo el mundo ha tomado el OK ,en España se dice, ¡vale!

¿Venga ya?

Imagínate que alguien te cuenta una historia increíble pero te parece un poco inventada…Y en este momento puedes usar la frase:¿Venga ya?’. En inglés: don´t say, you must be kidding me.

Fuente:http://www.sprachcaffe.com/polski/blog/10zwrotow.htm

Escrito por: Jowita Jędras