Muestras de traducciones técnicas

TEXTO ORIGINAL PARA LA TRADUCCIÓN TÉCNICA EN ESPAÑOL

Para calcular la capacidad de soplado de los equipos, se tendrá en cuenta una media diaria resultante de la siguiente fórmula:

CS = (CN x 0,90) x TR

Donde:

CS: Capacidad de soplado.

CN: Capacidad nominal de soplado (unidades/hora), de acuerdo con los datos del fabricante de la máquina.
La capacidad nominal de soplado es de 12.000 botellas/hora para el formato de 1 litro, 8.000 botellas/hora para el formato de 1,5 litros (estas capacidades se entienden para envases transparentes de una capa y de color de varias capas).

TR: Tiempo real de producción, en horas, resultante de restar el tiempo durante el cual la insufladora permanezca parada por cualquier motivo no imputable directamente al tiempo total de producción disponible con respecto al número de turnos de trabajo previstos, sumando los tiempos de parada de treinta minutos para realizar los ajustes necesarios para el arranque de la máquina después de cualquier parada (en el caso de las preformas de color de varias capas, se determinarán, en su debido momento y en conjunto, los tiempos necesarios).

En lo que respecta a los tiempos y a las producciones perdidas por cambios de moldes, se considerará que el cambio de moldes supone una pérdida de 2 (dos) horas de producción. El tiempo empleado en el cambio de moldes será considerado como trabajo efectivo y, en caso de que se realice fuera de la jornada de trabajo, se facturarán como horas extraordinarias, con el suplemento correspondiente si el cambio se realizase de noche, en días festivos o en fines de semana.

 

TRADUCCIÓN TÉCNICA AL PORTUGUÉS

Para o calculo da capacidade de sopro dos equipamentos, considerar-se uma media diaria do resultante da seguinte formula:

CS = (CN x 0,90) x TR

Sendo:

CS: Capacidade de sopro.

CN: Capacidade nominal de sopro (unidades/hora), de acordo corn os dados do fabricante da maquina.
A capacidade nominal de sopro é de 12.000 garrafas/hora para o formato 1,0 litros, 8.000 garrafas/hora para o format() de 1,5 litros (estas capacidades sac) entendidas para embalagens monocamada transparente e core multicamada transparente).

TR: Tempo real de produgao, em horas, resultante da subtracgao ao tempo total disponivel de produgao conforme o nOrnero de turnos de trabalho previsto, do tempo durante o qual a insufladora permanega parada por qualquer causa nao imputavel directamente, adicionando aos tempos de paragem trinta minutos devidos as afinagOes necessarias para o arranque da maquina apOs qualquer paragem (no caso das preformas multicamada corn cor, sera° determinados, no devido momento e em conjunto, os tempos necessarios).

No que concerne aos tempos e as produgaes perdidas por mudangas de moldes, considerar-se-d que a mudanga de moldes representa a perda de 2 (duos) horas de produgao. 0 tempo dispendido corn a mudanga de moldes sera considerado como trabalho efectivo e, caso este seja realizado fora da jornada ordinaria, serdo facturadas horas extraordinarias, corn o correspondente extra se a mudanga for efectuada a noite, em dias feriados ou aos fins-de-semana.