Trucos para aprender español (y otros idiomas)

 

  • De la teoría a la practica

No os limitéis estudiando únicamente a través de los libros de texto, algunas expresiones idiomáticas solo se aprenden en ese país en concreto y hablando con personas de dicho entorno. Hablad con la gente sin temor a fallar, a lo mejor al principio os da reparo, pero al final lograreis parecer nativos.

 

 

Fuente Imagen 1

 

  • La imitación es la clave para todo

Si alguna vez no lográis pronunciar algunas palabras del idioma que estáis estudiando, no os deprimáis, esto puede pasar y la razón es bastante obvia. La fonética es diferente dependiendo del idioma que se habla. Entonces, ¿qué hacemos? la solución es la imitación. Es necesario empezar a reproducir los sonidos que se escuchan, con la práctica llegarán a sonar naturales y auténticos.

 

 

Fuente imagen 2

 

  • “Una manzana al día, del médico te libraría”

No, ni los médicos ni la fruta tienen algo que ver con esto, solo queremos decirte que el proceso de aprendizaje de un idioma nunca debe olvidarse. No hay escusas, podéis aprovechar los viajes para así escuchar música en español o incluso hablar en voz alta delante de un espejo repitiendo las construcciones que creéis que son más difíciles.

Fuente imagen 3

 

  • Conexiones y raíces

Algunos idiomas, como por ejemplo el español y el italiano, se parecen más que otros. Sin embargo, estas raíces en común se dan también en otros idiomas, por ejemplo, el inglés cuenta con muchas palabras de origen latino. Intentad encontrar estos nexos en común y disfrutad del proceso.

 

  • ¡Bienvenida!

Los idiomas se dividen en grandes familias y es muy importante comprenderlas. Una vez que hayáis comprendido las relaciones que hay entre ellas, será mucho más fácil entender los secretos de cada una.

 

Fuente imagen 4