ruso

Razones para aprender el ruso

El ruso es un idioma eslavo y la lengua oficial de la Federación de Rusia. En este artículo voy a mostrar razones para aprender este idioma impresionante.

1. El ruso es el sexto idioma más hablado en el mundo

 

El ruso es la lengua materna de 160 millones de personas y el segundo idioma para otros 100 millones. Es la lengua oficial de no solo Rusia pero también Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán, Gagauzia. También se habla en Armenia, Ucrania, Georgia y en los Estados bálticos. Todo esto hace el ruso uno de los idiomas más hablado en el mundo.

2.Eres un apasionante de la literatura rusa clásica

 

Hay muchos escritores rusos como Chejov, Tolstoi, Pushkin, Bulgakov, Gogol y otros que son reconocidos mundialmente. Si sabes la lengua, puedes leer libros rusos en su lengua original. Sin embargo, cuando una obra está traducida una parte de la esencia se pierde. Por eso, si quieres disfrutar al máximo la literatura rusa es mejor aprender la lengua original.

3.Vas a descubrir una cultura fascinante

A través de aprender el idioma, tendrás la capacidad de entender la cultura rusa y de apreciar los matices de este idioma sabroso. Además, hoy en día la cultura rusa es más modernizada  y se mezcla con la cultura mundial manteniéndose sus raíces.

4.Mejora tus oportunidades de empleo

 

 

Hoy en día muchas empresas buscan personas cualificadas que puedan hablar   en ruso. Por ejemplo, en la industria turística una de las lenguas más dominadas es el ruso. Sin embargo  el aprendizaje del ruso es una buena ventaja a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

5. Te da la oportunidad de aprender algo nuevo, útil y diferente

 

Aprender el ruso puede ayudarte a entender tu lengua materna mejor. Además, durante tu enseñanza de la lengua, vas a cambiar la manera de abordar otros idiomas y entender el mundo a tu alrededor. Si empiezas a aprender el ruso vas a encontrar nuevos conceptos útiles para estudiar otros idiomas. También si encuentras  un profesor ruso que te enseñe la lengua, vas a obtener una enseñanza más fácil que la que vas a recibir en la universidad

6.Podrás a conocer a gente de Rusia

 

El aprendizaje del ruso puede cambiar completamente tu forma de visitar Rusia. La mayoría de los rusos no saben inglés o no quieren hablar en inglés por una manera de mantener su lengua materna . Por esta razón el aprendizaje del idioma te dará la oportunidad de comunicar directamente con los rusos y hacer nuevos amigos.

7.Estás muy interesado en la historia de Rusia

 

Los rusos tienen una larga historia y es importante que saberla para entender la historia del mundo. Efectivamente, Rusia jugó un gran papel en el desarrollo del mundo durante los últimos siglos. Las autoridades han abierto recientemente acceso de  una variedad de archivos de un valor grande para el público.

Estos materiales permiten a los investigadores mirar al pasado y entender las razones que se esconden detrás de muchos acontecimientos mundiales. Sin embargo, el estudio de estos documentos sólo es posible si se entiende ruso.

 

Vyara Todorova


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7